TEK-SOMORROSTRO

La diputada catalana Alicia Romero visita el CF Somorrostro interesada por el modelo de FP de Euskadi y su relación con las empresas

Alicia Romero, portavoz del PSC en el Parlament y secretaria de Universidades e Investigación, ha conocido de primera mano cómo funciona el modelo de Formación Profesional de Euskadi así como la relación con el entramado empresarial, durante una visita realizada al Centro Formación Somorrostro. Este Centro mantiene una alianza estratégica con Petronor, en virtud de la cual, diseñan conjuntamente planes de formación para cualificar al nuevo personal de la Compañía. Se trata de un proyecto conjunto del Centro y la empresa, que llevan más de 20 años de colaboración a través de la mejora del conocimiento.

La diputada ha sido recibida por viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo; el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra; el director del Centro Formación Somorrostro, Javier Laiseca; el director de innovación y relaciones externas del Centro Formación Somorrostro, Sergio San Martín; y la gestora de Talento de Petronor, María Gaztelu.

Jorge Arévalo ha destacado la “estrecha relación” de la FP vasca con sus empresas, “un objetivo importante de la FP es trabajar en base a las necesidades de las empresas y nuestro trabajo va claramente definido en base a esas necesidades y a preparar a las personas de la mejor manera para mejorar su empleabilidad y la competitividad de nuestras empresas. Por ellos siempre la FP vasca estará muy unida a sus empresas”.

Alicia Romero ha calificado la reunión como “muy interesante”, donde ha podido conocer diferentes puntos de vista sobre la Formación Profesional, señalando la FP vasca como “un ejemplo a seguir. Se le ha dado prioridad desde todos los puntos de vista y hay que felicitar al País Vasco por haber tenido este liderazgo durante las últimas décadas”.

Javier Laiseca ha comentado que el Centro y Petronor se encuentran inmersos “en una proyección a futuro con la nueva transición que se está haciendo hacia el tema energético, participando mano a mano para seguir en este proyecto común gana-gana de las dos organizaciones”.

Leave a comment