SOMOXNATURA-2030

Kulturaldia2021: Una Semana Cultural diferente

A pesar de las dificultades que conlleva la organización de muchas de las actividades tradicionales de cursos anteriores, nuestra Semana Cultural se ha podido organizar con la colaboración de un gran número de estudiantes; El cinefórum para nuestro alumnado de ESO y los concursos literario y de dibujo fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida. Gran participación y alto nivel entre los concursantes de ambos certámenes dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato.

Diferentes charlas de sensibilización, una búsqueda del tesoro, talleres de defensa personal, plantación de árboles, torneo de tenis de mesa o el esperado torneo virtual de FIFA 2021 fueron algunas de las actividades que completaron nuestra semana cultural 2021. Un curso más la asociación Kale dor kayiko  pasó por nuestras aulas para compartir con nuestro alumnado la realidad del pueblo gitano, tuvimos charlas sobre el uso educativo de los vídeojuegos impartidas por ORION ACADEMY con nuestro antiguo alumno Ethan Maraver al frente y nuestros estudiantes de 3º ESO disfrutaron de lo lindo escuchando a Berna Angulo, todo un campeón de triatlón, participante en diferentes “ironman”, además de antiguo alumno del centro, que compartió con ellos su dura experiencia vital, en la que un ejemplar espíritu de superación le ayudó a salir adelante después de años de constantes operaciones para superar 2 tumores en la boca y tener que hacer deporte con los 2 peronés amputados.

 

Ha sido una Semana Cultural diferente pero no por ello menos especial, como lo son todas y para terminar de la mejor manera posible, con foto de familia de l@s premiad@s en los diferentes concursos de la ESO y de l@s organizadores/as animando a nuestro Athletic. Os dejamos en este enlace las fotos de todas las actividades:

Leave a comment