MÁSTER-HIDRÓGENO

Juventud y experiencia se unen en una jornada de diversión y diálogo en Muskiz

Esta ha sido la II edición de Acción Intercentros que se ha llevado a cabo de la mano de BizkaiaGara, en colaboración con EGK y el Ayuntamiento de Muskiz, y en la que han participado el alumnado del Centro Formación Somorrostro y San Viator.

 

Una emotiva jornada de diversión entre generaciones tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en Muskiz, gracias a la II Acción Intercentros. Alumnos del Centro Formación Somorrostro y del Colegio San Viator se unieron para compartir una mañana llena de conexión y alegría con las personas mayores de la localidad.

La Plaza Meatzari se convirtió en el escenario perfecto para este encuentro, donde los jóvenes dedicaron tiempo a conversar, jugar y crear lazos con los ancianos. Hubo una variedad de actividades como juegos de mesa, un animado campeonato de ping-pong, música en vivo y hasta un entretenido bingo.

Además, el compromiso de los estudiantes se extendió al Centro de Día de Muskiz, donde otro grupo de jóvenes se acercó para compartir momentos especiales con los mayores. Más allá de la diversión, se crearon espacios de diálogo donde intercambiaron experiencias, emociones, deseos y preocupaciones. Esta interacción resaltó la conexión profunda entre ambos grupos, a menudo marginados por la sociedad, demostrando la importancia de estos lazos intergeneracionales.

La jornada culminó con un conmovedor coro que interpretó villancicos, sumando un toque festivo y solidario a esta experiencia enriquecedora.

La Acción Intercentros tiene como objetivos principales no solo dar a conocer las diversas realidades de los estudiantes, fortaleciendo vínculos y promoviendo la conexión, sino también crear un espacio fuera del ámbito escolar. Se busca impulsar la participación juvenil en la localidad, involucrando a diversos agentes y colectivos, donde los propios alumnos sean protagonistas activos de esta iniciativa conjunta.

Leave a comment