SOMOXNATURA-2030

GPZ CAR triunfa en la reanudación de las carreras del campeonato Greenpower Iberia

El pasado domingo, 14 de marzo, se disputó en #Bilbao, en la explanada de San Mamés, la primera carrera tras el parón por la COVID, de la competición de coches eléctricos Greenpower Iberia – Bridgestone. Once coches de siete colegios diferentes han competido en esta prueba donde la eficiencia energética prima frente a la velocidad. En esta ocasión la prueba patrocinada por Bridgestone contaba con el apoyo y colaboración tanto de la Diputación de Bizkaia como del Ayuntamiento de Bilbao.

El coche diseñado y evolucionado por nuestro equipo GPZ EVO, consiguió ser el que más distancia fue capaz de recorrer, alzándose así con el primer premio de la categoría F24 para jóvenes mayores de 16 años. Pero no fue el único premio de nuestra escudería Somorrostro-Petronor; también consiguieron ser merecedores del premio al equipo “mejor presentado” y por haber ganado en la categoría absoluta, la “Real Peña Motorista Vizcaya”, organizadora del eco-rallye del País Vasco, nos ha premiado con plaza (incluye cesión de coche y tasas) en la próxima edición de dicha carrera en este 2021.

Ha sido el premio al trabajo que nuestros chicos y chicas de ESO, Bachillerato y CFGM están realizando en horario extraescolar con el apoyo de padres y madres. Zorionak equipazo!!!

 

Leave a comment