INFORMACIÓN-RECIBOS

GOAZEN 2020: arranca el curso diocesano volviendo a las grandes preguntas.

Si todos los años es importante comenzar el curso reuniéndonos las diferentes entidades diocesanas para enfocar juntas, éste precisamente resultaba imprescindible. Y así, el 23 de Septiembre la Diócesis de Bizkaia se reunía para dar el pistoletazo de salida al reto 20/21.

 

 

En el pabellón de la Casilla, y ante una amplísima representación de todas las fuerzas diocesanas, reflexionamos sobre cómo abordar nuestra misión en un escenario tan excepcional como éste. Para ayudarnos estuvieron el jesuita y teólogo José María Rodríguez Olaizola y Eva Fernández, presidenta de Acción Católica General, en un coloquio en el que se compartieron los principales aprendizajes de estos últimos tiempos y luces para el nuevo desafío. No tener miedo a la novedad, ir a lo esencial, identificar los nuevos retos y afrontarlos con valentía y creatividad son las grandes llamadas.

 

Nuestro Obispo Mario Iceta, hizo un llamamiento a “remar mar adentro” y reconoció amorosamente a todas las personas que han fallecido. Para finalizar Mons. Joseba Segura nos presentó el material con el que trabajar la planificación de este curso.

 

Puedes descargar los materiales de la jornada en este enlace:

El vídeo completo del acto lo puedes ver aquí:

Leave a comment