TEK-SOMORROSTRO

FP, desafíos para un mundo en transición

Los días 4 y 5 de noviembre se está celebrando en Toledo el 7º Congreso de Formación Profesional, organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y por CaixaBank Dualiza, y que tiene como objetivo reflexionar sobre la situación, los retos y horizontes de la Formación Profesional en España, además de servir de encuentro para todos los actores implicados en la misma. El eje central del congreso se recoge bajo el título: FP, desafíos para un mundo en transición.

A lo largo de las dos jornadas se han ido desarrollando diferentes ponencias y mesas redondas en las que se ha debatido sobre temas relacionados con la FP. La primera de ellas ha sido moderada por nuestro compañero Sergio San Martín, secretario de FPEmpresa y Director de Innovación de Somorrostro, y en ella los agentes sociales han opinado sobre la nueva Ley de FP. El debate ha contado con representantes de CEOE, CCOO y UGT, los cuales han podido dialogar sobre su visión de la nueva ley de FP, qué aspectos positivos tiene y qué áreas de mejora encuentran, sobre el posicionamiento de los agentes sociales ante esta nueva ley y muy especialmente sobre la importancia del “aprendizaje a lo largo de toda la vida” y la necesidad de unificar los dos subsistemas de Formación Profesional, la FP reglada y la FP para el empleo, dirigida mas a personas ocupadas o desempleadas.

Sergio San Martín ha moderado también la mesa de trabajo “Aula Tecnología Aplicada” en la que han participado Sergio Ponz Belenguer, Innovae y Daniel de Lima, Dirección de implantación y servicio post-venta de Urbegi iniciativas sociales.

En el congreso se ha reconocido a diferentes personas e instituciones su trayectoria en el mundo de la FP, entre ellos al viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo y ha entregado los premios de las tres últimas convocatorias Dualiza Bankia a los colegios ganadores, entre ellos a nuestro centro. El  reconocimiento lo ha recogido Javier Laiseca, director del C.F. Somorrostro.

Leave a comment