TEK-SOMORROSTRO

Foro para la igualdad 2015 en nuestro Centro

El próximo 11 de noviembre nuestro Centro organiza junto con Gehilan 2000, una jornada de trabajo enmarcada dentro del “Foro para la igualdad 2015”, un espacio de encuentro organizado por Emakunde,  que sirve de marco para que entidades públicas y privadas ubiquen algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

 

Este Foro, que se viene desarrollando desde 2004,  mantiene este año el formato de espacio itinerante iniciado el año pasado teniendo en cuenta su buena acogida. Se dispone de un autobús que permanecerá en el aparcamiento del Centro y que servirá de lugar de encuentro para las actividades del Foro y para otras complementarias.

 

En dicho autobús se llevarán a cabo diferentes debates moderados por la periodista y escritora Pili Kaltzada y contará con la presentación del director del Centro Juanma Seco, que presentará su ponencia sobre los “Retos y compromisos del Centro de Formación Somorrostro para una mujer industrial”.

 

El Foro contará con la presencia de Julen Elgueta, presidente de Hetel, de los diputados forales Teresa La Espada, Alfonso García y María Guijarro, de Javier Larrañaga, responsable del grupo Urbegi y con representación del ayuntamiento de Muskiz.

 

Si quieres participar solo tienes que enviar un mail a la dirección  marian.laza@somorrostro.com. Más información en el teléfono 944049411.

 

 

 

Dentro de este foro se ha puesto en marcha la campaña en Twitter “LA MUJER TAMBIEN EN…” ,para potenciar la presencia y visibilidad de la mujer en distintos ámbitos de nuestra sociedad, y particularmente, en el entorno de la Formación Profesional. Esta campaña propone a la sociedad vasca que complete el hashtag “#LaMujerTambienEn” , añadiendo profesiones, estudios, cargos, deportes,… y todos aquellos espacios donde incrementar la presencia de la mujer suponga un avance hacia la igualdad.

 

 

Leave a comment