MÁSTER-HIDRÓGENO

El odio no conduce a ningún sitio

Seguimos trabajando el programa ADI-ADIAN con nuestro alumnado de 4ºESO.  Aprendizajes de dignidad humana, convivencia y empatía mediante una experiencia de escucha de testimonios de víctimas. Y en esa fase estamos, en la de los testimonios de las víctimas. Después del paso por nuestro centro de Mikel Paredes, esta semana pasada ha compartido su experiencia con nosotros Alex Moreno que perdió a su hermano gemelo de dos años en el año 91 victima de un atentado de ETA.

 

DSC_9985

 

Con mucha calma, con serenidad, sin un resto de odio, Alex nos ha contado cómo vivió el y su familia aquel atentado que cambio sus vidas, aquel sinsentido que no eran capaces de comprender. Él lo tiene claro, nada justifica la existencia de ningún tipo de violencia, nada se consigue por medio de ella.

DSC_9986

 

Algunos de nuestros chicos no entienden cómo ha podido perdonar tan «fácil», cómo no guardar ningún tipo de odio y mucho menos entienden que no le importe sentarse frente a la persona que mató a su hermano y hablar con el con total serenidad. Para Alex es normal, a el le han hecho crecer sin rencor, sin odio, porque «el odio no conduce a ningún sitio».

 

 

DSC_9987

 

Leave a comment