TEK-SOMORROSTRO

El Grupo de EA3-2º consigue un premio con su proyecto “Ekojoko”

Nuestra participación en la VII edición del concurso “Banco de Ideas Empresariales”  organizado por los Behargintzak de la Margen Izquierda y Zona Minera ha dado su fruto y  un nuevo premio se suma a los muchosya conseguidos este curso.

ekojoko3

Este  premio   supone un   reconocimiento externo al  trabajo que se desarrolla desde el Departamento de Empresa Iniciativa Emprendedora hacia nuestro alumnado de Ciclos Formativos.

ekojoko1

Entre las 185 ideas presentadas al concurso, “Ekojoko” ha conseguido uno de los 20 PREMIOS LOCALES,  valorado en 300,00 euros.

 

ekojoko2

La idea surge en el Grupo de Educación Ambiental y consiste en  combinar dos conceptos: el juego tradicional del monopoly  con los conocimientos adquiridos en  materia ambiental. Esta  idea  es motivadora ya que consiste  en inventar o diseñar un monopoly basado no en la especulación del ladrillo sino en  la sensibilización ambiental y en el conocimiento del entorno. Este tipo de contenido ambiental,  a pesar de que es un valor social en alza, apenas está desarrollado en juegos de mesa, juegos que son aptos  para niños y mayores.

 

Cinco integrantes del equipo han  asistido a la entrega de los premios el martes 5 de Mayo en Portugalete. Desde estas líneas un  Zorionak!!! muy grande a todos los  alumnos y alumnas que han hecho posible este merecido premio.

Leave a comment