TEK-SOMORROSTRO

De residuo a materia prima

Se ha celebrado en nuestro centro la jornada medioambiental “CICLO DE VIDA : ISO 14001”. Con cerca de 50 asistentes de diferentes sectores, hemos podido ir conociendo los cambios en la norma ISO 14001 y las alternativas que hoy en día se están trabajando para la gestión sostenible de los residuos.

jornada_1

La jornada ha comenzado con la ponencia de Jesús Losada, Director de IHOBE,  “Perspectiva del ciclo de vida según la norma 14001″, en la que nos ha resaltado la importancia de pensar, a la hora de comprar un producto, de la manera en la que nos vamos a deshacer de él después de usarlo.

jornada_5

Gloria Ferrer, Directora de KOOPERA del área de reutilización y reciclaje, nos ha presentado al residuo como una oportunidad para cerrar el ciclo. Como dato, nos ha recordado que a nivel nacional generamos 15Kg de residuo textil por persona y año de los que solo 2Kg se gestionan en contenedores para reciclar.

jornada_8

Ha cerrado la jornada Josu Bilbao, Director-gerente de GARBIKER, con su ponencia “Sistema de gestión de residuos en Bizkaia” en la que ha remarcado como el residuo ha pasado a ser una materia prima.

jornada_7

Leave a comment