TEK-SOMORROSTRO

Colaborando en el proyecto Fórmula Student

Alumnos del ciclo de Grado Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica han fabricado unas piezas que serán montadas en la transmisión del modelo FSB2017 del proyecto Formula Student Bizkaia, el cual se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), para competir con otras universidades de toda Europa en el circuito de Silverstone y Montmelo.

Aritz y Luis Angel

 

El proyecto busca complementar la formación de ingeniería de los estudiantes proponiéndoles nuevos retos técnicos, dotándoles de la posibilidad de trabajar con los proveedores, sabiendo ajustarse a presupuestos y estudiando la gestión de los recursos humanos y materiales. En parte del proyecto, la enfocada al diseño y fabricación de piezas están colaborando diferentes centros de F.P. como el nuestro.

IMG_20170126_215433

 

 

Formula Student Bizkaia está constituido por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, perteneciente a la Universidad del País Vasco (UPV / EHU), así como, algunos estudiantes de distintas facultades. El proyecto llegó a nuestro Centro a través de Bosco López, antiguo estudiante de ESO y Bachillerato del Centro, y actualmente formando parte del grupo de «Transmisión», encargado de llevar la potencia generada de los motores a las ruedas del monoplaza.

 

Leave a comment