Solicitudes de matrícula en ESO para el próximo curso

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

 

Se ha publicado la ORDEN que se establece el calendario común para la presentación de solicitudes de matrícula de alumnos y alumnas para el curso académico 2019-2020, en Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

El Calendario común de presentación de solicitudes y los plazos de admisión es:

 

a) Entrega de solicitudes y documentación acreditativa: del 28 de enero al 8 de febrero.

b) Publicación del listado de solicitantes: 14 de febrero.

c) Publicación de listas provisionales: 21 de marzo.

d) Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 28 de marzo.

e) Desistimiento de la solicitud: hasta el 28 de marzo.

f) Publicación de las listas definitivas: 4 de abril.

g) Publicación de las listas de las plazas adjudicadas por los Delegados y las Delegadas Territoriales: 11 de abril.

h) Recursos de alzada a las listas definitivas: hasta el 6 de mayo.

i) Renuncia a las plazas adjudicadas por los Delegados y las Delegadas: hasta el 7 de mayo.

j) Vigencia de la lista de espera: hasta el 20 de septiembre.

 

Las solicitudes se podrán hacer  on-line o de manera presencial:

Cartel Matricula ESO_baja

 

Solicitud on-line.

– Podrá realizarse solicitud on-line hasta las 24:00 horas del 7 de febrero, momento en que la aplicación dejará de estar activa y a la que se podrá acceder desde el portal «Ikasgunea».

– Junto con la solicitud se adjuntarán escaneados los documentos requeridos, tanto los obligatorios como los que acrediten puntos en el proceso de baremación.

– Una vez cumplimentada la solicitud se remitirá al centro pedido en primer lugar, el cual será el encargado de su tramitación. En todo momento la persona solicitante podrá obtener el resguardo de su solicitud, que tendrá carácter de borrador hasta que el centro haya realizado su tramitación.

– Una vez dada de alta la solicitud y hasta que el centro no inicie su tramitación, las personas solicitantes podrán modificar o corregir a través del aplicativo los datos grabados. Posteriormente podrán solicitar estas modificaciones hasta el 8 de febrero inclusive, personándose en el centro solicitado en primer lugar.

 

Solicitud presencial.

– La persona solicitante se dirigirá al centro que figure en su primera petición en horario de secretaría, hasta el 8 de febrero inclusive, con la documentación que desee aportar.

– Una vez introducidos los datos de la solicitud y verificada la documentación, el centro mostrará a la persona solicitante un impreso en el que se recogerán sus datos personales, las peticiones realizadas, las circunstancias alegadas para la baremación y la relación de los documentos aportados.

– La persona solicitante examinará los datos introducidos y, si estuviere conforme con los mismos, procederá a firmarlo. El centro sellará el impreso firmado y procederá a validar los datos previamente introducidos. Dicho impreso, una vez firmado y sellado, servirá de resguardo y justificante de las peticiones realizadas.

– Las personas solicitantes tendrán hasta el 8 de febrero, inclusive, para solicitar la modificación o corrección posterior de alguno de los datos grabados. Dichos cambios deberán realizarse en el centro donde se entregó la solicitud. Después de esa fecha no se admitirá ninguna corrección.

– Para efectuar la correspondiente corrección será condición inexcusable la presentación del impreso original firmado y sellado referido anteriormente. Una vez efectuadas las correcciones pertinentes, se le entregará un nuevo impreso firmado y sellado, se destruirá el antiguo y, finalmente, el centro procederá a la validación de los nuevos datos.

 

Toda la información en la web del Gobierno Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>