INFORMACIÓN-RECIBOS

Argia nire bidean

Desde el próximo 16 hasta el 22 de diciembre celebramos en el Centro nuestra tradicional Semana de la Navidad. Este año bajo el lema “Argia nire bidean” pretendemos celebrarla desde un punto de vista lúdico y humano. ­ Presentar una Navidad alternativa a la que se nos ofrece socialmente, fuera del consumismo y la frivolidad, como espacio de ternura, sencillez y encuentro con los seres queridos. ­

 

Aprovechar el símbolo tradicional navideño de la luz para reflexionar sobre el valor que tiene la luz para guiarnos en nuestro camino. ­ Descubrir a través de diferentes dinámicas (juegos, audiovisuales, dinámicas, etc,…), cuales son las diferentes “luces” que existen hoy en día que nos llaman a seguirlas, y cuáles son las nuestras.

 

Vamos a realizar un número importante de actividades para que todo nuestro alumnado pueda celebrar de esta manera la Navidad: campaña Kilo, recogida de juguetes para Rezikleta, celebraciones, sesiones de cine, comercio justo, talleres de regalos “self made” y los ya tradicionales concursos de postales en papel, postales digitales y ambientación de aulas.

 

txokolatada

 

No podemos olvidarnos del Festival de Villancicos, la Txokolatada, las charlas que Bidesari realizará en el Centro o la visita de nuestro alumnado de 1º ESO a la residencia de Muskiz.

 

Destacar también la visita que nuestro grupo de alumnos del aula de apoyo de la ESO al comedor social de Barakaldo para hacerles llegar sus últimas creaciones culinarias.

 

 

Leave a comment