MÁSTER-HIDRÓGENO

Tenderness, educando desde las emociones

Actualmente, y gracias a las últimas investigaciones, se ha demostrado la importancia de la dimensión emocional en los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y en el bienestar del alumnado. Durante el presente curso 17/18, el Centro se propone llevar adelante un “PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL” dirigido al alumnado de 2º ESO.
Se trata de una iniciativa impulsada y desarrollada con mucha ilusión por el equipo del Aula de Apoyo del Centro, con el objetivo de intentar establecer un paradigma que considere al alumno y a la alumna como protagonista principal de la educación y ofrecer un modelo constituido por la emoción-pensamiento-acción más adecuado a la naturaleza humana. Pretende EDUCAR EN SER PERSONA.

IMG-20171022-WA0022
Es un programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional, práctico y transversal, desde la “acción tutorial” y según un modelo de escuela inclusiva. El objetivo es lograr que al finalizar el proceso de formación académica nuestros alumnos y alumnas, hayan adquirido, también competencias emocionales que les permitan:

  • Aumentar su nivel de bienestar personal
  • Convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras.
  • Mejorar su calidad de vida tanto física como emocional, en una andadura a ser más felices que en generaciones anteriores.
  • Aumentar sus logros profesionales.

 

 

 

IMG-20171022-WA0021
Además, se combinará con “minisesiones” integradas en diferentes áreas. dirigidas a aumentar el “vocabulario emocional” y el conocimiento en profundidad de cada una de las emociones.
“La Inteligencia emocional es una habilidad, no es un rasgo. Las habilidades se pueden aprender”

Leave a comment