MÁSTER-HIDRÓGENO

Recapacicla – Buruarekin Jantzi

Hoy 17 de Febrero, alumnos/as de 4ºESO han tenido la posibidad de conocer in situ el funcionamiento de una tienda de ropa de segunda mano de Koopera en Bilbao. Nuestro alumnado está participando en una campaña que tiene por título RECAPACICLA-BURUAREKIN JANTZI, propuesta desde el Departamento de Religión.

IMG-20160217-WA0009

Los objetivos de esta campaña son:

– La puesta en marcha de una campaña de recogida de ropa usada y complementos de hombre, mujer y niños/as para ser entregada a (KOOPERA), que es una cooperativa sin ánimo de lucro que pertenece a Cáritas de Bizkaia y que promueve la recogida de ropa usada favoreciendo el desarrollo sostenible y la creación de puestos de trabajo. Con este objetivo queremos que nuestros alumnos/as se sensibilicen sobre aspectos como la solidaridad, el reciclado y la sostenibilidad.

IMG-20160217-WA0011

– Potenciar los lazos de amistad y colaboración entre los alumnos/as del Centro ya que se trata de una actividad grupal, ampliable a todos los alumnos/as de la ESO.

IMG-20160217-WA0010

En resumen, pretendemos que esta actividad sea un ejemplo educativo de experiencia, de aprendizaje significativo y solidario en la que cada alumno/a a su nivel, contribuya a mejorar la realidad social y/o medioambiental, principalmente de su entorno más cercano.

 

Durante la visita de hoy nuestr@s chic@s han grabado un vídeo con la encargada (Rosa) y con una voluntaria muy especial (Lola) que nos han dado un emocionante testimonio sobre su trabajo como voluntaria en el proyecto de Koopera. la experiencia ha sido muy amena e interesante, pronto podremos ver el vídeo que hemos grabado en dicha tienda.

Leave a comment