TEK-SOMORROSTRO

8 estudiantes de Bachillerato participan en la conferencia Global Classroom 2021

La cita era el año pasado en Alemania, pero la dichosa pandemia no permitió a este grupo de estudiantes de Bachillerato participar en una nueva edición de la conferencia GLOBAL CLASSROOM. Este año lo van a hacer, pero de manera “On Line” y con el tema “La crisis causa cambios” como hilo conductor de la misma y en la que nuestros 8 estudiantes de segundo van a poder trabajar con jóvenes de los cinco continentes.

Alane Mendikoetxea, David Reina, Sergio Lusa, Álvaro Martin, Lucía Fuste, June laza, Álvaro Calle y Maitane García, van a tener próximamente contactos “on line” para romper el hielo y trabajar en diferentes grupos el tema principal y así ir conociéndose. Al final de los mismos habrá una reunión global que durará dos días.

Además del trabajo en grupo, se están preparando actividades divertidas que les ofrezcan la oportunidad de hablar on line. No es la mejor manera de realizar el proyecto, pero se está haciendo un esfuerzo por mantener la esencia de la conferencia: conocer diferentes personas, culturas, lugares, religiones, opiniones… y aprender de cada una de ellas, respetando, valorando y viviendo diferentes realidades que les ayude a convertirse en MUJERES Y HOMBRES  resolutivxs, criticxs, autonomxs, libres y sin prejuicios.

Leave a comment