MÁSTER-HIDRÓGENO

V Programa de becas de FP para vecinos de Trapagaran

El Ayuntamiento de Trapagaran lanza una nueva convocatoria de sus becas destinadas al fomento entre sus vecinos de la FP. Estas ayudas – becas están destinadas a personas desocupadas del municipio menores de 30 años y al estímulo de estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, todo ello, en estrecha colaboración con entidades económicas significativas del municipio y de su entorno laboral.

 

Podrán ser personas beneficiarias de estas becas todas aquellas personas menores de 30 años al 30 de junio de 2016 que residiendo en el municipio de Valle de Trápaga-Trapagaran lleven empadronadas ininterrumpidamente, al menos, desde el 30 de junio de 2015 y que al menos hayan obtenido una puntuación media de aprobado en las calificaciones del último año que les permita el acceso al curso del Ciclo Formativo para el que solicitan la beca.

 

CUANTÍA
El importe de las becas que se otorgan será de:
1.200 € por año escolar para un Ciclo Formativo de Grado Medio.
1.500 € por año escolar para un Ciclo Formativo de Grado Superior.

 

Una vez otorgada la correspondiente beca el importe económico de la misma será abonado de la siguiente forma:
Octubre de 2016 y tras la presentación en el Registro General del Ayuntamiento del Valle de Trápaga-Trapagaran del Certificado del Centro de formación que acredite la asistencia al Ciclo Formativo becado, el 50% de la misma.
Finalizado el curso y previa presentación en el Registro General del Ayuntamiento del Valle de Trápaga-Trapagaran del expediente académico que certifique que se han aprobado todas las asignaturas, el 50% restante.

imagen becas trapagaran

En el supuesto de que el/a alumno/a no consiguiera al menos el aprobado de todo el curso, no percibirá el segundo 50% programado, quedando en su poder la primera entrega en concepto de bonificación al deseo formativo del/a interesado/a.
NÚMERO DE BECAS
De Ciclo Formativo de Grado Medio: 3
Especialidades: Técnico en Calderería y Soldadura 1 y sin especificación de especialidad formativa: 2

De Ciclo Formativo de Grado Superior: 10
Especialidades: Automoción 2, Automatización y Robótica Industrial 1, Electricidad – Electrónica 2, Patronaje y Moda 1 y Sin especificación de especialidad formativa: 4

 

Este programa de becas es posible gracias a la colaboración con empresas locales:
PRODUCTOS TUBULARES, S.A.U.
ELECTRIFICACIONES RADIMER, S.L.
CECOTRANS-BIZ, S. COOP.
CONSTRUCCIONES NAVALES, CELULOSAS Y SIDERÚRGICAS, S.A. (GRUPO NAVACEL)
CNC, S.A. (GRUPO NAVACEL)
TALLERES ALJU, S.L.
DE MIGUEL TALDEA, S.L.
ENVISER SERVICIOS MEDIO AMBIENTALES, S.A.

Más información (Bases, Tríptico, Hoja de solicitud, etc) en este enlace.

Leave a comment