MÁSTER-HIDRÓGENO

La “Fórmula 1” eléctrica llega a Muskiz

La tercera carrera del proyecto Greenpower en el estado, se ha celebrado este pasado domingo 27, en la pista de atletismo del polideportivo de Muskiz. Con las gradas llenas de público y con una importante participación de equipos, nuestro alumnado volvió a dejar el pabellón muy alto, segundos en la carrera, primer premio en la presentación del proyecto y premios a la mejor carrocería y al coche más avanzado tecnológicamente.

 

baja_muskiz_74

El evento, organizado por la Asociación Kid´s Kitcar – Greenpower, comenzó con la carrera de los más pequeños, la categoría goblin, en las que destacó la lucha entre los coches de la ikastola Lauro y el colegio asturiano Peñavera que fue el que al final se llevó el triunfo.

baja_muskiz_26
Posteriormente llegó el turno de los mayores, la categoría F-24, donde 9 coches mantuvieron una preciosa pugna para conseguir el mejor rendimiento en pista de sus coches eléctricos. El triunfo final fue para uno de los coche que presentó Gaztelueta por delante del coche de nuestro equipo GpZcar.

baja_muskiz_29
El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia, Caja de Ingenieros, Innobasque, la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, el colegio Gaztelueta, la Institution of Mechanical Engineers y las empresas Meiquer, Sinnaps, Engineering Resources y Siemens.
Podéis encontrar las fotos de la carrera en este enlace.

Leave a comment