ZEINU-2020

PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Con el objetivo de potenciar tanto las capacidades lingüísticas como las habilidades sociales del alumnado, desde El Centro de Formación Somorrostro promovemos diferentes proyectos y colaboraciones de movilidad internacional.

La persona de contacto para estos programas es Amaia Hernández (amaia.hernandez@somorrostro.com)

Programa de inmersión lingüística

 

Un año más, el alumnado de 1º de Bachillerato podrá formar parte un programa de inmersión lingüística y cultural que el CF Somorrostro realiza cada curso con diferentes países. El objetivo de esta experiencia es fomentar la interrelación entre el alumnado y profesorado de dichos países.

Promociones anteriores han realizado un intercambio de estudiantes con Suecia, Eslovenia y Dinamarca. Este curso visitaremos Dinamarca durante 7días, en los cuales el alumnado tendrá la oportunidad de conocer y apreciar sus respectivas, ciudades, culturas, historia, y de mejorar sus capacidades lingüísticas.

Intercambio individual

 

Dos alumnos/as de 1º de bachillerato del Centro, tendrán la oportunidad de cursar estudios durante un mes en un país extranjero (Suecia y Dinamarca).

Posteriormente, estos alumnos/as acogerán a modo de intercambio, a los estudiantes que les recibieron durante el mismo periodo de tiempo.

Global Classroom

 

Después de la experiencia del curso pasado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el alumnado de 1ºde Bachillerato volverá a participar en el Proyecto Internacional “GLOBAL CLASSROOM” del que forma parte el Centro.

 

Esta experiencia tiene como objetivo fomentar la interrelación entre el alumnado y el profesorado de varios países: Australia, Sudáfrica, EEUU, Suecia, Escocia, República Checa y Alemania. Cada centro trabajará diferentes aspectos culturales y sociales a lo largo del curso escolar, para, posteriormente, ponerlos en común en una reunión internacional que tendrá como tema principal: “Ideas que cambian el mundo”.

Este curso la conferencia tendrá lugar en Diepholz (Alemania) a finales de junio y tendrá una duración de 10/15 días aproximadamente, durante los cuales se realizarán actividades que permitirán al alumnado acercarse y conocer las diferentes realidades socioculturales de los países participantes.

 

Alumnos de 1º de bachillerato estudian en el extranjero

 

El curso 19/20, siete alumnos/as de ESO y Bachillerato del Centro han cursado estudios en diferentes países de habla inglesa (Inglaterra, Irlanda y Canadá) en dos modalidades: el curso completo o el primer trimestre del curso.

 

 

 

VIAJE A LONDRES

El CFSomorrostro viene realizando, desde 1996, un proyecto europeo para el alumnado de 2º de Bachillerato. Este proyecto consiste en un viaje a Londres cuyo objetivo es mejorar las capacidades lingüísticas del alumnado y ampliar sus conocimientos y expresiones culturales.

El viaje tiene lugar a finales de noviembre. El motivo de realizarse en esta fecha es que consideramos que una vez finalizada la 1ª evaluación se interrumpe lo menos posible la evolución del curso.