MÁSTER-HIDRÓGENO

Pruebas de acceso a ciclos de FP en el País Vasco

Se ha publicado en el BOPV la resolución por la que se convocan las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional correspondientes al curso 2018-2019.

El número de plazas que se convocan es de trescientas para la prueba de Grado Medio y ochocientas para la prueba de Grado Superior.

 

BAREMACIÓN

Cuando el número de solicitudes sea mayor al número de plazas convocadas, se procederá a su priorización según los siguientes criterios en el orden de prelación indicado:

 

1.– Haber superado alguna de las partes de la prueba de acceso en la Comunidad Autónoma del País Vasco en las convocatorias de los dos años anteriores, de acuerdo al punto 3 del artículo 5 de la Orden de 11 de febrero de 2016, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se regula el acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional.

 

2.– Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se tomará el que figure en el certificado de empadronamiento que se deberá adjuntar.

 

3.– Ordenación alfabética en función de los apellidos y nombre, iniciándose esta ordenación por la letra «V», determinada en la resolución del Director de Gestión de Personal de 19 de febrero de 2018, por la que se hace público el resultado del sorteo de la letra que determinará el orden alfabético en el proceso de gestión de candidatas a sustituciones durante el curso escolar 2018-2019, así como en cualquier otro proceso selectivo que pueda convocarse a lo largo de dicho curso escolar.

 

INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS

 

Para la realización de estas pruebas y, en su caso, para la obtención de las exenciones correspondientes, las personas aspirantes deberán inscribirse y solicitar la exención en los centros indicados en el Anexo I de la orden, en el período comprendido entre los días 7 y 18 de enero de 2019, ambos incluidos, mediante la aplicación informática que el Departamento de Educación ha diseñado al efecto.

Los centros de inscripción, recogidos en dicho Anexo I y las Delegaciones Territoriales de Educación facilitarán a las personas interesadas información sobre condiciones de acceso, solicitud de exenciones, fecha de realización, contenido de las pruebas y demás información relacionada con estas pruebas.

 

El calendario para realizar las pruebas será:

Imagen1

 

Más información sobre documentación a presentar, tasas y lugares de realización de la prueba en este enlace

Leave a comment