Primera feria STEAM Somorrostro

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

A lo largo de la mañana del viernes 16 de mayo se ha realizado en el Centro de Formación Somorrostro la primera edición de su feria STEAM. Con el objetivo de promover la participación en proyectos del ámbito científico, tecnológico, matemático y también artístico, el alumnado de ESO y de FP ha presentado  los proyectos realizados durante el curso al resto de sus compañeros, familias y al alumnado de primaria del colegio San Juan Bautista de Muskiz.

_steam_2b

Todos ellos han podido disfrutar visitando los diferentes stands donde podían ver desde máquinas de soldadura virtual, a un pequeño planetario pasando por los proyectos científicos presentados a la Zientzia Azoka de Elhuyar. Han comprobado su visión en uno de los talleres de la última Osasun Azoka realizada en la ESO y se han pintado la cara en el taller dinamizado por el aula de apoyo. Ha sorprendido la enorme proa de barco hecha a escala por alumnado de Construcciones  Metálicas, y el taller de matemáticas donde han puesto a prueba su visión espacial jugando con los tangram hechos por los estudiantes de 2ºESO. “Me ha encantado el taller de radio” nos decía Alaine, alumna de 4º de primaria, actividad en la que se ha convertido por momentos  en cámara de televisión. A los fanas de los coches les han maravillado los capós y cascos tuneados en el stand de “pintura creativa” del alumnado de Lanbide, así como los coches eléctricos de los proyectos EUSKELEC de FP y Greenpower de la ESO.

_steam_65

La feria ha contado con la visita de Borja Liaño, alcalde de Muskiz, que ha valorado muy positivamente los trabajos expuestos y el hecho de compartirlos con otros estudiantes para que valoren el esfuerzo que ha llevado su realización. También ha pasado por la feriar Gualber Atxurra, responsable de Petronor, que quedó gratamente sorprendido por el alto nivel de los proyectos tanto de la ESO como de FP.

_steam_62

 

Podéis ver las fotos de la feria en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>