MÁSTER-HIDRÓGENO

Nuestra compañera Juli Moreno en la comisión para la prevención de abusos sexuales de la Diócesis

Nuestra compañera Juli Moreno, responsable pedagógica de la ESO, es una de las tres mujeres que forman parte de la comisión para la prevención de abusos sexuales de la Diócesis de Bilbao.  En la primera reunión, celebrada el pasado viernes 13 y presidida por el obispo, han participado el director de dicha Comisión, el presbítero Carlos Olabarri, fiscal promotor de justicia del tribunal diocesano y las tres mujeres laicas que la componen: la abogada María Fernández; la psicóloga miembro del equipo de Lagungo, María Gómez y nuestra compañera Juli Moreno. Completa la comisión el que fuera miembro del Consejo Pastoral Diocesano, el ertzaina Teo Santos.

 

Julio en comision antiabusos 2

 

La Comisión ha decidido habilitar un correo electrónico en la página web de la Diócesis (protecciondemenores@bizkeliza.org), donde las personas  puedan presentar con facilidad las informaciones o denuncias pertinentes.

 

El próximo encuentro tendrá lugar a finales de noviembre, tras la celebración de la Plenaria de la Conferencia Episcopal, donde se abordará esta cuestión con la presentación de un directorio de orientaciones precisas para la prevención de los abusos y el acompañamiento pastoral a las víctimas.

Leave a comment