MÁSTER-HIDRÓGENO

HETEL y FP Empresa, asociaciones a las que pertenece Somorrostro, reconocidas con la orden civil de Alfonso X el sabio

El pasado 4 de julio las Asociaciones HETEL y FP Empresa a las que pertenecemos y de las que además somos parte de su junta directiva, fueron reconocidas por el Ministerio de Educación y FP, con  la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Placa de Honor.

 

Estas Placas de Honor de la Orden reconocen a diversas entidades relacionadas con la Formación Profesional por su labor en la mejora e innovación de esta enseñanza. Fueron entregadas por la ministra en funciones, Isabel Celaá, que subrayó que “La concesión de estos galardones es la mejor manera que se nos ocurre para agradecer aportaciones tan importantes como las de estas entidades  a la educación”.

 

El reconocimiento a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPempresa, fue otorgado por impulsar esta enseñanza a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas compromiso principal de FPempresa desde su fundación en 2012.

 

«Estamos orgullosos de que una asociación de centros como FPempresa sea la primera institución de Formación Profesional que recibe este reconocimiento. La FP es clave para la mejora de nuestro sistema educativo”, explica Luis García Domínguez, presidente de FPempresa.

FPempresa 2

FPempresa trabaja por dar protagonismo a la Formación Profesional, fomentar la colaboración entre centros de FP de distintas regiones y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno empresarial.

“Hoy se ha reconocido a más de los 200 centros que forman parte de FPempresa por su compromiso por el trabajo en red, la calidad educativa y la inserción laboral”, detalla Joan Sarrión, vicepresidente de FPempresa.

 

La Asociación de Centros HETEL, referente en el fomento de la FP en el País vasco, fue reconocida por  centrar sus esfuerzos en mejorar la FP mediante proyectos innovadores con el fin de mejorar las oportunidades de trabajo juvenil y satisfacer las necesidades de las empresas.

 

Hetel 1

 

En palabras de Julen Elgeta, presidente de HETEL, “este reconocimiento de la Orden Civil Alfonso X el Sabio supone para HETEL un nuevo espaldarazo a su labor por mejorar el sistema de formación profesional de Euskadi. HETEL está creciendo, en número de centros, en colaboración, en cartera de servicios, en ilusión y en compromiso. Obtener este reconocimiento a nivel estatal nos avala como agentes comprometidos con la formación y el empleo de nuestros jóvenes y nos posiciona de alguna manera en un lugar de referencia de la formación profesional.

Todas las personas que formamos HETEL seguimos y seguiremos empeñados en abrir nuevas vías de trabajo, de innovación y de servicio para nuestros centros y nuestros jóvenes que opten por la formación profesional.

No cabe sino dar las gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional por concedernos este galardón y continuar con mayor impulso nuestra actividad”.

Leave a comment