Gesto diocesano 2018: Grita por la Justicia

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Más de 150 estudiantes de 2ºESO y FP básica han participado hoy en el Gesto Diocesano de Solidaridad 2018 organizado por la Iglesia de Bizkaia. Durante el fin de semana se van a realizar diferentes actos  enmarcados en este gesto anual de solidaridad, signo público y colectivo que apuesta por la solidaridad con las personas más vulnerables.

_Gesto_1_en baja

La actividad de hoy viernes ha estado  dirigida a centros educativos y jóvenes y ha contado con la participación de más de 1.000 escolares que se han reunido  en el Parque de Doña Casilda para lanzar un grito de solidaridad. Posteriormente se han desplazado  hasta el centro Zubiarte donde han visionado la película “Campeones”. El Vicario General, Joseba Segura, se ha dirigido a los jóvenes procedentes de 11 centros educativos de Bizkaia para pedirles que sean personas “preocupadas” y que tengan “sensibilidad por acompañar” a los demás. “Los que no se preocupan por los demás pueden parecer personas humanas, pero lo son muy poquito”.

 

 

 

El Gesto de este fin de semana se enmarca en la II Jornada Mundial de los Pobres y se concreta en el lema “GRITA POR LA JUSTICIA-GARRASI EGIN, GARTSU EKIN”. El sábado 17, tendrá lugar un encuentro diocesano a partir de las 12:00 h., en Begoñazpi ikastola, donde se debatirá en torno a la vivienda, la precariedad laboral, exclusión, capacidades diversas, estereotipos, violencia contra las mujeres… Posteriormente habrá una  comida en la que  participarán unas 600 personas y contará con la presencia del Obispo. Para el domingo 18 de noviembre, Jornada Mundial de los Pobres, las dinámicas del gesto se llevarán a las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>