Cada vez más innovadores

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Nuestros estudiantes de segundo de DFM3 (Diseño en Fabricación Mecánica) han expuesto ya sus ideas empresariales a sus mentores (en nuestro caso la empresa Lurpelan) con las que han sido seleccionadas, para la fase final de la séptima edición del concurso STARTInnova organizado por el Correo.

 

LURPELAN DFM3_2

 

Acompañados por su tutora, Virginia Mondragón, han pasado por la sede de Lurpelan para escuchar los consejos de su director general y su director técnico, Silvestre Villa y Jonathan González. Allí, los chicos de Inspectah Designers explicaron cómo sería el sistema elevador ligero, plegable y barato que han diseñado para levantar y mover a una persona mayor o con movilidad reducida. Tras ellos, Los Dalton propusieron crear instalaciones portátiles (cabinas tipo container) que lo mismo servirían como oficina de atención al público en un festival de música que como hospital de campaña en una catástrofe humanitaria y que se montarían a partir de panales individuales, lo que simplificaría su transporte y almacenamiento frente a las actuales soluciones modulares.

 

Sus compañeros de Euskal Design Team estudian las posibilidades de instalar en las carreteras -o túneles, por hacer un guiño a la empresa mentora- paneles cubiertos de dióxido de titanio que captarían las emisiones de CO2 del tráfico y ayudarían a mejorar la calidad del aire. Y para acabar, un final por todo lo alto: los chicos -y la única chica participante en este centro- de Diseinu-A , que plantean crear módulos espaciales para la recogida satélites que aún están en órbita pero que ya no se emplean. «Son buenas ideas, algunas más realizables que otras, pero en todos los casos lo fundamental es ofrecérselas al cliente óptimo», les aconsejaron Villa y González.

 

Fuente: El Correo (03/01/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>