“Bihotzondoz eraturik”. Comunidades educativas con corazón

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

El pasado lunes 14, se reunieron en Somorrostro el equipo de Pastoral y diferentes representantes de Cáritas, entre los que se encontraba la responsable del programa “Bihotzondoz Eraturik”, comunidades educativas con corazón.

proyecto BIHOTZ_baja

Este programa de CÁRITAS pretende establecer un marco de colaboración estable que afecte a todas las personas que forman parte de una comunidad educativa (familias, alumnado, profeosrado, personal no …) e incidir de manera positiva en las relaciones de los centros con sus entornos sociales y eclesiales. Este proyecto se fundamenta en tres etapas; una primera en la sensibilización como forma de conocer la acción de Cáritas con alguno de los colectivos que trabaja (mayores, infancia, personas en situación de exclusión), la segunda la acción propiamente dicha, la implicación con esos proyectos y una tercera consistente en la reflexión, la forma de pasar por el corazón la experiencia vivida.

bihotzondoz

Presentado con anterioridad el proyecto al centro, se elaboró un informe de las actividades que ya se realizan en el campo del voluntariado, el Aprendizaje y Servicio,… que se envió a Cáritas. En la reunión de esta semana se ha presentado ya un plan de trabajo para este curso y de cara a futuro, para conectar esas dinámicas académicas con las líneas de trabajo de Cáritas. La forma de visibilizar este marco de relaciones será a través de un sello de adhesión, que utilizaremos una vez firmado el convenio de incorporación al proyecto y que incluirá el plan de acción anual que será evaluado al final de cada curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>