MÁSTER-HIDRÓGENO

Estudiantes de Somorrostro en el «Día de la Industria»

Más de 100 estudiantes de Somorrostro han participado hoy en los actos que se organizan con motivo del II Día de la Industria, día que pretende acercar la realidad industrial a los/las profesionales del futuro, con el objetivo de despertar vocaciones, especialmente entre las mujeres.

_dia de la industria_3

Desde primera hora, nuestro alumnado de primero de Bachillerto y primero de los Grados Medios de Mecanizado, Soldadura e Instalaciones Eléctricas ha visitado, de forma simultánea, una de las 33 empresas referentes de Bizkaia que colabora con el evento. En nuestro caso han sido Gestamp, Vicinay, Lantegi Batuak y Haizea Wind las empresas que han podido conocer de primera mano nuestros estudiantes.

_dia de la industria_5

Cerca de un millar de jóvenes de diferentes centros ha conocido las tecnologías, procesos productivos, perfiles profesionales, etc. que se están demandando en nuestra industria. En definitiva, han visto la realidad industrial desde dentro, desterrando viejos prejuicios y conociendo de primera mano entornos tecnológicamente avanzados.

 

El broche de esta jornada ha sido un multitudinario evento en el BEC, donde se han dado cita todos los participantes y que ha contado con la intervención de numerosas autoridades_dia de la industria_2

 

Leave a comment