20 años apostando por el empleo

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Una de las señas de identidad de nuestro centro ha sido y es la preocupación por acercar el mundo del empleo a nuestros estudiantes, fundamentalmente a nuestro alumnado de Formación Profesional. En este campo el papel que lleva desempeñando durante los últimos veinte años nuestro Centro de Acceso al Empleo (CAE) es esencial, un servicio que pocos centros tienen y que gracias a su trabajo ha podido incorporar en las empresas a un número muy importante de alumnado de FP.

El pasado año 2018 el CAE fue la entidad colaboradora de LANBIDE (Servicio Vasco de Colocación) que más puestos de trabajo gestionó. El esfuerzo que se realiza en el ámbito de la inserción laboral de nuestro propio alumnado, tanto actual como de anteriores promociones, es ímprobo, aunque este servicio está abierto a todas las personas que quieran acceder al mundo laboral.

 

FpE_curso lanbide pintura

 

El tramo de edad con más demanda por parte de las empresas es el que ronda los 30-40 años, lo que hace muy importante el trabajo con el alumnado de promociones anteriores, destacando que cerca del 80% de los puestos generados están actualmente vinculados a especialidades que actualmente se imparten en Somorrostro.  Cristina Bueso, responsable del CAE, nos comenta que “prácticamente la mitad de los contratos que se materializan, se hacen con alumnos de nuestro Centro, de ahí la importancia de que todos los estudiantes de FP que terminan sus estudios se inscriban en nuestra bolsa de empleo”.

 

CAE

 

Cada vez son más las empresas del sector industrial que demandan chicas para cubrir sus puestos y sin embargo todas esas vacantes no se llegan a cubrir por la falta de aspirantes. “No hay mujeres formadas en temas industriales como para cubrir la demanda que existe en la actualidad”, destaca Cristina. Asimismo, la demanda de alumnado de Grado Superior es mayor que la de alumnado de Grado Medio, aunque paradójicamente, hay puestos con este segundo perfil que no se llegan a completar por la falta de candidatos, ya que cada vez son más los estudiantes que al terminar un Grado Medio deciden continuar sus estudios pasando a Grado Superior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>