Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, alumnado de nuestro centro ha participado este viernes en la marcha organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Muskiz, en la que han tomado parte los diferentes centros escolares del municipio.
Aunque el 8 de marzo se celebra este año en domingo, el municipio ha adelantado los actos al viernes 6 de marzo, reuniendo a alumnado y profesorado en una jornada de reflexión y reivindicación en favor de la igualdad.
La marcha ha finalizado en la plaza del Meatzari, donde se ha celebrado una concentración conjunta en la que se ha leído un manifiesto como colofón al acto. En él se ha recordado que la igualdad entre mujeres y hombres es un derecho conquistado gracias a la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia, pero también un objetivo que sigue requiriendo compromiso y trabajo colectivo.
El manifiesto también ha puesto el foco en que, a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, los estereotipos y roles de género siguen condicionando las oportunidades y el desarrollo de muchas mujeres, y que la educación en igualdad, el pensamiento crítico y el respeto son claves para construir una sociedad más justa.
La actividad se enmarca también en la campaña institucional impulsada por Emakunde, las diputaciones forales y EUDEL, que este año se presenta bajo el lema “Dale espacio a la igualdad”, una invitación a seguir ampliando los espacios de igualdad en todos los ámbitos de la vida: en la educación, en el trabajo, en la corresponsabilidad en los cuidados o en la lucha contra la violencia machista.
Desde nuestro centro seguimos apostando por la educación en igualdad como parte fundamental de la formación de nuestro alumnado, convencidos de que construir una sociedad más justa e igualitaria es una responsabilidad compartida.
Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/CU2dpDujfigcxmNz8








