Preparados para salvar vidas

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

El Centro de Formación Somorrostro ha culminado la formación en primeros auxilios de todos sus grupos gracias al apoyo de Osakidetza, del Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Muskiz.

 

Hoy se ha celebrado en nuestro Centro el acto de agradecimiento a dichas entidades por su participación en la formación de cerca de 1.900 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo semiautomático (DESA) y respuesta ante atragantamientos (maniobra de Heimlich).

baja_rueda de prensa_2
Al acto han acudido D. Borja Liaño (Alcalde de Muskiz), D. Juan Miguel Campayo (Director de Integración de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza), Dña. Concha Cadiñanos (Coordinadora de Salud Pública. Comarca Ezkerraldea Enkarterri del Departamento de Salud del Gobierno Vasco)  y D. Javier Laiseca (Director del Centro de Formación Somorrostro)
Esta formación, impartida a cerca de 2.000 alumnos y alumnas así como al personal, pretende mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y corresponde al interés del Centro por la formación integral de su alumnado.

baja_rueda de prensa_4

La formación se ha realizado contando con la colaboración de personal sanitario de la Organización Sanitaria Integrada de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces (OSAKIDETZA), del Ayuntamiento de Muskiz y del alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales con la intención de que se imparta en los próximos cursos de forma continuada en el tiempo.

baja_rueda de prensa_6

 

La idea tanto del Centro como del Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento, es que esta formación pueda servir como modelo para otros municipios y otros Centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>