Lancor 2000 S. Coop.

Municipio: Abanto
Actividad: desarrollo y fabricación de motores y máquinas eléctricas
Página web: www.lancor.es

LANCOR 2000 S. Coop.

Presidido por el Diputado General de Bizkaia, D. Unai Rementería Maiz, se ha celebrado en el Centro de Formación Somorrostro la entrega del premio Marcelo Gangoiti en su XXIII edición. Un galardón organizado por SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia, CEBEK y el Centro de Formación Somorrostro que reconoce la labor empresarial que se desarrolla en la Margen Izquierda y Zona Minera.

_MG_4_baja

En está ocasión dicho galardón ha recaído en la empresa LANCOR 2000, S. Coop,  empresa  experta en desarrollo y fabricación de motores y máquinas eléctricas para cualquier sector como el de la elevación, automoción, generación, transporte,…  especialistas en fabricación de motores para ascensores y en motores eléctricos para generadores eólicos, con sede en Abanto, en el Polígono Industrial El Campillo.

 

_MG_9_baja

El acto, presentado por Nagore Orella, ha contado con la presencia de Dña. Cristina Uriarte, Consejera de Educación de Gobierno Vasco, Dña. Mª Jesús Carmen San José, Consejera de Trabajo y Justicia Gobierno Vasco, D. Joseba Segura, Vicario General de la Diócesis de Bilbao, D. Borja Liaño, Alcalde de Muskiz, D. Imanol Pradales, Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Dña. Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad, Dña. Isabel Sanchez, Diputada de Acción Social, D. Alexander Arriola, Director general de SPRI y con D. Iñaki Garcinuño, Presidente de CEBEK.

 

Borja Liaño, Alcalde de Muskiz, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a los que resaltó la importancia de un aspecto como la “competitividad, no como forma de superar a los demás, sino como modelo para mejorar uno mismo”. Posteriormente D. Unai Rementaría Maiz Diputado General de Bizkaia, destacó en su intervención “la labor del Centro y de las empresas del entorno en el desarrollo económico de esta zona, haciendo énfasis en el papel de la formación de las personas”.

_MG_2_baja

 

En esta XXII edición hemos contado con la presencia de José Ángel Iribar como invitado de excepción que ha sido entrevistado por el periodista Fede Merino, Director de Radio Popular y con los que hemos podido conocer aspectos de la vida del portero del athletic que ha querido también mostrar la importancia del espíritu de sacrificio, la competitividad y el sentido de la autocrítica.

 

_MG_6_baja

 

Al finalizar la entrevista, el Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial D. Imanol Pradales hizo entrega al representante de LANCOR 2000, S. Coop. D. Unai Mendikote Merino Coordinador General de LANCOR 2000, S.Coop. del galardón que les acredita como ganadores del premio Marcelo Gangoiti en esta edición.

 

 

El acto fue clausurado por el Vicario General de la Diócesis de Bilbao, Joseba Segura, patrono de la Fundación Marcelo Gangoiti, recordando la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo social para un desarrollo más justo.

_MG_10_baja

 

Para cerrar el evento contamos con la intervención del grupo Kalakan,  trío de Iparralde formado en el año 2009 famoso por trabajar de manera muy especial el repertorio tradicional vasco desde una perspectiva contemporánea, utilizando de manera magistral las diferentes técnicas de percusión.

_MG_11_baja

 

Fotos del acto en este álbum

PROSERTEK

Municipio: Santurtzi
Actividad: PROSERTEK diseña y fabrica pasarelas autopropulsadas, ganchos de escape rápido o sistemas de monitorización asistida de terminales marítimas para los puertos más importantes del mundo.

PROSERTEK

En el acto celebrado en el Centro de Formación Somorrostro, y presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha hecho entrega a la empresa PROSERTEK del premio Marcelo Gangoiti en su XXII edición. El premio lo han recogido D. Iñaki Lasfuentes, Consejero Delegado y D. Ricardo Hernani, Director General.

MG 1
El periodista Jon Bilbao ha sido el encargado de presentar la gala de este premio organizado por SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia, CEBEK y Centro de Formación Somorrostro y que ha contado con la presencia de D. Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco, D. Angel Mª Unzueta, Vicario General de la Diócesis de Bilbao, D. Borja Liaño, Alcalde de Muskiz, Dña Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Dña. Maria Jesus San José López, Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, D. Imanol Pradales, Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, D. Alexander Arriola, Director general de SPRI, D. Iñaki Garcinuño, Presidente de CEBEK y D. Javier Laiseca, Director del Centro de Formación Somorrostro.

MG 3
Con más de 25 años de experiencia, PROSERTEK, es una empresa de capital familiar, líder internacional en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipamiento marítimo para el atraque de buques. En sus 8.000 metros cuadrados de instalaciones, situadas en el entorno del Gran Bilbao, se diseñan y fabrican pasarelas autopropulsadas, ganchos de escape rápido o sistemas de monitorización asistida de terminales marítimas para los puertos más importantes del mundo.

MG 2
PROSERTEK cuenta con oficinas propias de diseño, ingeniería y departamento de I+D; laboratorios con bancos de pruebas equipados con la maquinaria y la tecnología necesaria para el estudio de las materias primas con las que fabrica sus equipos; y centros de producción propios, lo que le permiten ofrecer un control exhaustivo sobre sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. También cuenta con un servicio permanente de asistencia, tanto para montaje como para soporte técnico post-venta.

mg 5

El acto ha contado como invitado especial con Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School (Facultad CC.EE. y EE. de la Universidad de Deusto) y Vicepresidente Ejecutivo IK4 (Alianza Centros Tecnológicos País Vasco) con la ponencia “Innovaciones y Viajes”.

MG 4

Todas las fotos del acto las puedes encontrar en este álbum.

 

Puedes conocer más sobre Prosertek en este vídeo:

 

METSO SANTA ANA DE BOLUETA GRINDING MEDIA

Municipio: Abanto y Zierbena
Actividad: Fabricación compra venta de cuerpos moledores forjados y fundidos.
Página web: http://www.metso.com/

Empresa ganadora 2016

En el acto celebrado en el Centro de Formación Somorrostro, y presidido por el diputado general, Unai Rementeria Maiz, se ha hecho entrega a la empresa METSO SANTA ANA DE BOLUETA GRINDING MEDIA del premio Marcelo Gangoiti en su XXI edición. El premio lo ha recogido Felix Fornaguera Gerente general  de METSO.

 

El periodista de Radio Popular, Ramón Bustamante ha sido el encargado de presentar la gala de este premio organizado por SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia, CEBEK y Centro de Formación Somorrostro y que ha contado con la presencia de D. Unai Rementeria Maiz, Diputado General de Bizkaia, D. Angel Mª Unzueta, Vicario General de la Diócesis de Bilbao, D. Borja Liaño, Alcalde de Muskiz, D. Imanol Pradales, Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, D. Alexander Arriola, Director general de SPRI, D. Iñaki Garcinuño, Presidente de CEBEK y D. Javier Laiseca, Director del Centro de Formación Somorrostro.

 

foto 1

 

METSO SANTA ANA DE BOLUETA GRINDING MEDIA es una de las empresas siderúrgicas de nuestro entorno ya centenarias. Fundada en 1841 es especialista en la fabricación de bolas forjadas para la minería. Con más de 50 personas en plantilla, es un referente en medidas de molienda con clientes en todos los continentes.  Recientemente ha estrenado nuevas instalaciones en el polígono Abra Industrial (Abanto y Zierbena), donde dispone de una superficie total de 14.500 metros cuadrados, sumará a la planta de 5.300 metros cuadrados otros 1.000 metros cuadrados con objeto de ampliar la capacidad actual de almacenamiento y optimizar las labores de logística y transporte.

foto 2

 

 

El acto ha contado en esta ocasión como artista invitado, con el músico Kepa Junkera, que junto con su grupo Sorginak ha sido el encargado de poner el broche de oro a esta edición.

foto 3

 

Todas las fotos del acto las puedes encontrar en este álbum.

 

Puedes conocer más sobre la empresa METSO en este vídeo:

 

BOMBARDIER

Municipio: Trapagaran
Actividad: Diseño de sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria

EMPRESA GANADORA 2015

En el acto celebrado en el Centro de Formación Somorrostro, y  presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, se ha hecho entrega a la empresa BOMBARDIER del premio Marcelo Gangoiti en su XX edición. El premio lo han recogido Alvaro Rengifo, presidente de Bombardier España, e Iñaki Rojo, director de la planta de Trápagaran.

 

IMG-20160129-WA0017
El periodista de EITB Félix Linares ha sido el encargado de presentar la gala de este premio organizado por SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia, CEBEK y Centro de Formación Somorrostro y que ha contado con la presencia de D. Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco, Dña. Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, D. Angel Mª Unzueta, Vicario General de la Diócesis de Bilbao, D. Borja Liaño, Alcalde de Muskiz, D. Imanol Pradales, Diputado Foral de Promoción Económica, D. Alexander Arriola, Director general de SPRI, D. Iñaki Garcinuño, Presidente de CEBEK y D. Juan Manuel Seco, Director del Centro de Formación Somorrostro.

IMG-20160129-WA0024IMG-20160129-WA0005

Bombardier, en Trápaga desde el año 2001, diseña, ensambla y suministra sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria en todos los rangos de potencia: desde locomotoras, trenes de grandes y medias distancias, trenes de cercanías, metros y tranvías del transporte urbano. La planta que la multinacional canadiense tiene en Trápaga está ubicada en unas instalaciones con una amplia historia detrás, ya que originalmente fueron de General Eléctrica, luego de ABB y posteriormente de la alemana Adtranz.

IMG-20160129-WA0016

Con una plantilla superior a los 200 empleados, Trápaga es una de las nueve factorías de Bombardier en el mundo dedicadas a propulsión y control, y una pieza clave en la red mundial de fabricación de Bombardier Transportation. Actualmente, la factoría de Bombardier en Trápaga es reconocida como uno de los centros de excelencia de fabricación del grupo más avanzados del mundo.

 

IMG-20160129-WA0015

El acto ha contado con la presencia del director de cine Imanol Uribe así como con la intervención de la orquesta “Arteus”, con su director Azer Lyutfaliev al frente.

IMG-20160129-WA0004

Más fotos del acto en este enlace.

Puedes conocer más sobre la empresa Bombardier en este vídeo.

 

 

 

Navacel

Municipio: Axpe - Erandio
Actividad: Bienes de equipo de gran tamaño y calidad para los sectores naval-offshore, eólico, solar, petroquímico,…

Empresa ganadora 2014

Navacel ha sido la empresa ganadora de la XIX Edición del Premio Marcelo Gangoiti. Navacel está especializada en la fabricación de equipos de grandes dimensiones y tonelaje para diferentes sectores de actividad como el sector energético y las energías renovables. El acto de entrega ha estado presidido por el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao. En la gala se ha contado con la presencia del bailarín estrella de la Ópera Nacional de Burdeos, Igor Yebra, quien ha relatado algunos aspectos de su biografía muy unidos a Bizkaia y a Bilbao, donde tiene una escuela de danza. Maite Itoiz y John Kelly han sido los encargados de la actuación musical.

Marcelo-Gangoiti-6-_en-baja

El patrono de la Fundación, el vicario general de la Diócesis Ángel Mari Unzueta, ha destacado la importancia de este premio que “nos permite soñar despiertos”. Este veterano premio está organizado por la SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia, Cebek y el Centro de Formación Somorrostro.

 

Marcelo-Gangoiti-7-_en-baja

TAMOIN

Municipio: Erandio
Actividad: Servicios y soluciones integradas al sector industrial.

Empresa Ganadora 2013

El acto de entrega estuvo presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu y el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, fue el encargado de dar el premio y el diploma acreditativo a Antonio Barrenechea, consejero delegado de TAMOIN.

El jurado que anualmente concede el Premio Marcelo Gangoiti ha querido premiar apuesta decidida de TAMOIN la Margen Izquierda y por Bizkaia. Aunque con sede en Erandio, Tamoin apostó por la Margen Izquierda con la creación de un pabellón de 4000 metros cuadrados en Zierbena. Además, la creación sostenida de empleo y su apuesta por la internacionalización, han sido los aspectos que el Jurado ha tenido en cuenta para hacer a TAMOIN merecedora de este reconocimiento.

Al acto asistieron, además: Alexander Arriola, Director General de SPRI; Iñaki Garcinuño, Presidente de CEBEK; Borja Liaño, alcalde de Muskiz; Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica; Angel Mª Unzueta, Vicario General;  así como numerosos alcaldes de municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera.

Iñaki Perurena, actor y deportista, fue el ponente invitado esta XVIII edición.

Tecuni

Municipio: Ortuella
Actividad: Actividades relacionadas con el sector eléctrico
Página web: http://www.tecuni.es

Empresa Ganadora 2012

El jurado que anualmente concede el Premio Marcelo Gangoiti ha querido premiar la trayectoria de 40 años de presencia constante en la Margen Izquierda de Tecuni. Ubicada actualmente en el municipio de Ortuella, es una empresa que apuesta por la innovación tecnológica activa, participación en proyectos como el coche eléctrico, estudios de eficiencia energética; con un alto grado de responsabilidad social; y el impulso de la formación como base del desarrollo personal y la creación sostenida de empleo.

El acto estuvo presidido por D. José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia, que fue también el encargado de dar el diploma y premio a Tamara Yagüe, Directora General de Tecuni.

Al acto asistieron, además del Diputado General, el Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales; Borja Liaño, alcalde de Muskiz; Angel Mª Unzueta, Vicario General; el Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto ; el Viceconsejero de Trabajo, Ricardo Barkala, así como numerosos alcaldes de municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera.

2012foto1

Petronor

Municipio: Muskiz & Abanto y Zierbena
Actividad: Refinado y comercialización de productos petrolíferos y derivados.
Página web: www.petronor.com

Empresa ganadora 2011

El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha presidido el acto de entrega de la XVI del Premio Marcelo Gangoiti.

Además del consejero Bernabé Unda, han participado el diputado foral vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales; el alcalde de Muskiz, Borja Liaño; el presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza; el Director General de SPRI, Tomás Orbea; y el Vicario General de la Diócesis de Bilbao, Ángel María Unzueta.

En esta ocasión, la empresa galardonada ha sido Petronor. Los aspectos que el Jurado ha considerado como relevantes a la hora de tomar la decisión han sido: la trayectoria de 40 años de presencia en la comarca, con un gran desarrollo tecnológico y socio-económico; el impulso de la formación como base del desarrollo de las personas así como la creación sostenida de empleo de calidad; y la apuesta decidida por Bizkaia, demostrada en el año 2011 con la mayor inversión industrial privada de la historia de este territorio.

El Presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, ha sido el encargado de recoger el galardón y el diploma acreditativo. Josu Jon Imaz ha querido agradecer a todos dicho reconocimiento y ha subrayado que “es la industria la que ha hecho que este país tenga la prosperidad que tiene; el futuro de este país depende de la industria y de su capacidad de generar empleo, empleo con personas formadas como quería don Marcelo”.

 

Empresa ganadora 2010

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha presidido el acto de entrega de la XV Edición del Premio Marcelo Gangoiti.

Al acto también han asistido numerosos alcaldes de los municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera. De acuerdo a los criterios del premio, el Jurado del Premio Marcelo Gangoiti ha concedido el Premio Marcelo Gangoiti, en su XV Edición a JOTA+GE, de Erandio, liderada por las empresarias Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta.

Los aspectos que han considerado como relevantes a la hora de tomar la decisión han sido: el crecimiento sostenido hasta cumplir los 25 años de existencia; una internacionalización de alta calidad, con expansiones a 14 países de tres continentes; la responsabilidad social mostrada a través de iniciativas en países en desarrollo y el compromiso con la formación de jóvenes diseñadores; y la innovación llevada hasta su máximo exponente con la renovación total de sus diseños y productos cada seis meses, que le han permitido sortear la fuerte crisis creciendo de manera continuada.

El acto ha contado con la participación del campeón mundial de maratón, Martín Fiz.

IMAR S.A.

Municipio: Ortuella
Actividad: Fabricación de chapa perforada y metal expandido
Página web: www.imarsa.com

Empresa ganadora 2009

El acto de entrega estuvo presidido por el Lehendakari, Patxi López. En sus palabras de clausura, señaló que Marcelo Gangoiti destacó como una de esas figuras emblemáticas, de compromiso con su pueblo y con su gente. En cuanto a la empresa ganadora destacó: “en IMAR tenemos reunidos muchos de los valores que hoy consideramos fundamentales para hacer frente a la crisis: dinamismo, competitividad, creatividad, innovación y la internacionalización.

El Lehendakari indicó que tenemos en los empresarios vascos, nuestra mejor carta de presentación porque han sabido, durante varios años ver las oportunidades y se han comprometido con Euskadi incluso en los momentos más difíciles.

Txema Guisasola, Presidente de Euskalit, fue el ponente invitado esta XIV edición.

imar