Imagen encabezado web Curso de Operador/a de Planta de Proceso Continuo
Lunes, 24 de Junio de 2024

Curso de Operador/a de Planta de Proceso Continuo (OPPC) Septiembre 2024

AVISO IMPORTANTE

Aviso 07/06/2024 - 08:00

Es necesario leer toda la información facilitada en esta web, asegurándose de ver todas las opciones del menú superior: Información general, Inscripción en el proceso de selección, Calendario del proceso, Contenidos del curso, y Protección y veracidad de los datos.

La inscripción en el proceso de selección de esta convocatoria de 2024 del curso de Operador/a de Planta de Proceso Continuo estará abierta desde el viernes 07 de junio, a las 08:00, hasta el jueves 13 de junio, a las 23:59.

Hasta el jueves 13 de junio, a las 23:59, podéis modificar, añadir documentación o revisar los datos incorporados en vuestra solicitud. No se admitirán otras formas de envío de solicitudes y documentación distintas a esta plataforma online.

Información General

Convocatoria curso OPPC (Septiembre 2024)

Dale un impulso a tu futuro profesional

Petronor, junto con el Centro de Formación Somorrostro, organiza un nuevo curso de OPERADOR/A DE PLANTA DE PROCESO CONTINUO con 25 plazas, dirigido a personas con titulación de ciclo formativo de grado superior, en unas especialidades determinadas (ver titulaciones admitidas en "Inscripción en el proceso de selección").

Los alumnos/as que superen el curso, formarán parte de la bolsa de empleo de operador/a de planta de Petronor, la cual tiene un alto grado de colocación y un salario muy competitivo. Estas personas se incorporarán a la compañía para cubrir bajas, reforzar puntualmente los equipos y cubrir jubilaciones. Además, estarán capacitadas para trabajar como operadores y operadoras en industrias de proceso continuo (refinerías, químicas, papeleras, nucleares, plantas de tratamiento de aguas, cementeras...).

El curso tiene una duración de 900 horas, y será impartido en las instalaciones de Petronor, comenzando el 02 de septiembre de 2024 y finalizando el 04 de abril de 2025. De octubre a abril se realizarán prácticas remuneradas mediante beca, siendo de enero a abril prácticas a turnos rotativos de mañana, tarde y noche, incluyendo fines de semana y festivos.

Horas de formación y prácticas OPPC 2024

Plazo para realizar la inscripción online en el proceso de selección para optar al curso:
Desde el viernes 07 de junio a las 08:00, hasta el jueves 13 de junio a las 23:59.

Inscríbete en el proceso de selección pinchando en el siguiente enlace: "INSCRIPCIÓN".

Petronor promueve la igualdad en un área donde las mujeres tienen poca representación. Por este motivo, vamos a realizar un especial esfuerzo para procurar que la participación en este curso sea paritaria.

Por otro lado, si tienes un certificado de discapacidad, no olvides adjuntarlo en tu solicitud.

Por cierto... ¿Sabes que hace un Operador/a de Planta de Proceso Continuo?

Opera, controla y conduce los diversos procesos de generación de energía, planta química y petroquímica, planta papelera y otras plantas de proceso continuo, sincronizando estas operaciones con las necesidades de los receptores del servicio y controlando el funcionamiento, puesta en marcha y paradas de las máquinas, equipos e instalaciones en ellos comprendidos, así como responsabilizándose de que se realiza su adecuado mantenimiento, y todo ello cumpliendo las normas establecidas de prevención de riesgos laborales, calidad y medioambientales.

Estas son sus principales funciones:

  • Prepara y acondiciona máquinas, equipos e instalaciones de planta.
  • Opera máquinas, equipos e instalaciones de producción.
  • Realiza operaciones de proceso.
  • Realiza el control local en instalaciones y proceso.
  • Actúa bajo normas de correcta fabricación, seguridad y medioambientales.


CENTRO DE FORMACIÓN SOMORROSTRO | oppc@somorrostro.com