Imagen encabezado web Curso de Operador/a de Planta de Proceso Continuo
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Curso de Operador/a de Planta de Proceso Continuo 2020 (OPPC 2020)

AVISO IMPORTANTE

Aviso 31/07/2020 - 12:30

Tras el análisis de la situación ocasionada por el COVID-19 en Petronor, nos vemos obligados a retrasar el proceso de selección para cubrir las plazas de alumnos/as del curso de formación OPPC 2020, dado que, aún en el supuesto de que mejorara la situación actual, no podríamos acometer la formación antes de febrero 2021.

Sentimos mucho las molestias que esta situación os haya podido causar y lamentamos no haberos podido informar antes sobre esta decisión.

No obstante, cualquier cambio de situación en el proceso se publicaría en esta web y se notificaría por e-mail a las personas inscritas.

Os informamos que si algún aspirante quiere darse de baja del proceso, puede ejercer su derecho enviando un mail a oppc@somorrostro.com.

Aviso 14/05/2020 - 10:00

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 nos obliga a replantear el calendario previsto en febrero para los procesos de selección y de formación de OPPC 2020.

Aún estamos a la espera de ver cómo evolucionan las circunstancias tan excepcionales que nos está tocando vivir.

Esperamos, durante este mes de mayo, reprogramar el calendario. Cuando esté hecho, se publicará en esta web, y se notificará por email a todas las personas inscritas.

Aviso 03/04/2020 - 18:15

Una vez cerrado el sistema de inscripción para nuevos registros, se reabrirá hasta el domingo 19 de abril, a las 23:59, para que todas aquellas personas ya inscritas, puedan volver a entrar para:

  • responder a dos nuevas preguntas, relativas a la titulación requerida.
  • completar y corregir datos.
  • aportar documentación solicitada aún pendiente de subir al sistema de inscripción, en especial, la relativa a la titulación requerida.


Aquellas personas inscritas que aún no hayan acreditado documentalmente la titulación requerida, y hayan realizado o estén cursando dicho ciclo formativo en Euskadi, pueden acceder a su historial académico a través de IKASGUNEA, pudiendo descargar, según el caso:

  • los que finalizaron en 2019, la certificación académica que así lo acredita.
  • los que finalizarán en junio de 2020, al menos, el certificado de estar matriculado en 2º curso del ciclo, este año académico 2019-20.


Aviso 18/03/2020 - 13:00

Dada la situación extraordinaria que estamos viviendo, con la declaración el pasado 14 de marzo del estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se ha decidido mantener abierto el plazo de inscripción en el curso de Operador/a de Planta de Proceso Continuo, hasta el martes 31 de marzo a las 23:59.

Por este mismo motivo, conscientes de la dificultad que algunas personas candidatas pudieran tener para poder conseguir y aportar en plazo alguno de los documentos acreditativos solicitados, será admisible su presentación, cuando se lo solicitemos, durante el proceso de selección.

Aviso 04/03/2020 - 19:30

Es necesario leer toda la información facilitada en esta web, asegurándose de ver todas las opciones del menú superior: Información general, Inscripción en el proceso de selección, Calendario del proceso, Contenidos del curso, y Protección y veracidad de los datos.

La inscripción en el proceso de selección de esta convocatoria 2020 del curso de Operador/a de Planta de Proceso Continuo estará abierto desde el miércoles 04, a las 08:00, hasta el domingo 22 de marzo, a las 23:59.

Os recordamos que hasta el domingo 22 de marzo, a las 23:59, podéis modificar o revisar los datos incorporados en vuestra solicitud. Una vez cerrado el periodo de inscripción, ésta no podrá ser modificada, ni podrá adicionarse ninguna otra documentación. No se admitirán otras formas de envío de la documentación distintas a la plataforma online. No se admitirán solicitudes que lleguen por otros medios, como correo postal o electrónico.

Información General

Convocatoria OPPC 2020

El Centro de Formación Somorrostro, junto con Petróleos del Norte, S.A. (Petronor), van a desarrollar un curso (2 grupos) de OPERADOR/A DE PLANTA DE PROCESO CONTINUO, dirigido a estudiantes recien titulados (titulación obtenida entre junio 2019 y junio 2020). Con esta formación capacitará a 33 alumnos/as para trabajar como futuros operadores/as en industrias de proceso continuo (químicas, papeleras, nucleares, plantas de tratamiento de aguas, cementeras...).

Esta formación, diseñada en un formato dual (7 meses de duración: 960 horas), dará comienzo el 15 de junio de 2020 y finalizará el 28 de febrero de 2021. A partir de septiembre se realizarán en PETRONOR 6 meses de prácticas becadas (remuneradas). Una parte de estas prácticas (4 meses, de nov-2020 a feb-2021, 576 horas) se realizará a turnos de mañana, tarde y noche, incluidos fines de semana y festivos.

La totalidad del alumnado que supere el proceso formativo será contratado en PETRONOR por un período de 6 meses, a partir de marzo de 2021. Después de este período, pasarán a formar parte de una bolsa de contratación de Petronor, para dar cobertura a sus necesidades.

Período de inscripción en el proceso de selección de este curso de OPERADOR/A DE PLANTA DE PROCESO CONTINUO:
Desde el miércoles 04 a las 08:00, hasta el martes 31 de marzo de 2020 a las 23:59.

Petronor y C.F. Somorrostro apuestan por la igualdad de oportunidades, y por ese motivo animan a las mujeres que reúnan los requisitos a inscribirse en la oferta.

Por otro lado, si tienes un certificado de discapacidad, no olvides adjuntarlo en tu solicitud.

Para acceder al proceso de selección es requisito imprescindible inscribirse en el curso a través de este enlace web:
"Inscripción en el proceso de selección".

Descripción del puesto de Operador/a de Planta de Proceso Continuo

MISIÓN

Operar, controlar y conducir los diversos procesos de generación de energía, planta química y petroquímica, planta papelera y otras plantas de proceso continuo, sincronizando estas operaciones con las necesidades de los receptores del servicio y controlando el funcionamiento, puesta en marcha y paradas de las máquinas, equipos e instalaciones en ellos comprendidos, así como responsabilizándose de que se realiza su adecuado mantenimiento, y todo ello cumpliendo las normas establecidas de prevención de riesgos laborales, calidad y medioambientales.

FUNCIONES

  • Preparar y acondicionar máquinas, equipos e instalaciones de planta.
  • Operar máquinas, equipos e instalaciones de producción.
  • Realizar operaciones de proceso.
  • Realizar el control local en instalaciones y proceso.
  • Actuar bajo normas de correcta fabricación, seguridad y medioambientales.


CENTRO DE FORMACIÓN SOMORROSTRO | oppc@somorrostro.com