MÁSTER-HIDRÓGENO

Visita del Obispo al Centro de Formación Somorrostro

Durante la jornada del miércoles 6 de febrero contamos en nuestro Centro con la visita del obispo de Bizkaia D. Mario Iceta acompañado por Txemi Aranburu, Responsable de Pastoral de la Diócesis, Nerea Begoña. Directora de Centros Diocesanos, Kerman Lopez, Vicario Territorial, María Elordui Delegación de Anuncio y Catequesis, Sergio Buiza, Responsable de la Unidad de Pastoral de Zona Minera, Anatxu Díaz-Beitia y Álvaro Pérez, Responsable de Juventud de Zona Minera.

_baja_visita obispo_4

 

En una primera parte estuvieron trabajando junto con el equipo directivo de Somorrostro, momento en el que pudieron conocer de primera mano el Proyecto Educativo del Centro, que desde el año 2017 se está desarrollando apoyado en las líneas fundamentales de su nuevo plan estratégico. Han conocido también el actual sistema organizativo de Somorrostro así como los cambios en las metodologías de enseñanza aprendizaje que se están poniendo en marcha. Asimismo, el obispo pudo conocer la relación del Centro con las empresas e instituciones del entorno y los futuros proyectos y alianzas que se están construyendo.

 

_baja_visita obispo_1

 

En una segunda parte, D. Mario Iceta se reunió con el equipo de Pastoral que aprovechó para mostrarle sus líneas de trabajo y sus objetivos a corto y medio plazo. Recibieron las felicitaciones del obispo y los ánimos para seguir con la importante labor de evangelización que se está haciendo en un centro tan grande y con una diversidad de alumnado tan considerable.

 

Leave a comment