MÁSTER-HIDRÓGENO

Somorrostro brilla en la VIII edición de los premios startinnova

Los dos proyectos realizados por estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica (DFM3), han conseguido el segundo y el tercer puesto en la competición de emprendedores que organiza El Correo con la colaboración del Gobierno Vasco y Tknika.


Elegidos entre más de 250 proyectos empresariales de 47 centros de Bizkaia, los dos proyectos tutorizados por Virginia Mondragón han conseguido cautivar al jurado de esta nueva edición. El proyecto INSPECTAH DESIGNERS, liderado por Alex Cárcamo, Erik García, Ibai Nicolás y Pablo García, consiste en un dispositivo que facilita la movilidad de las personas con dependencia de grado 2 o 3, idea que le ha hecho merecedor del segundo premio en este certamen. Por su parte, el proyecto DISEINU-A, del equipo formado por Álvaro Terradillos, Álvaro de la Rosa, Andoni Urrestarazu, Andrés Lezana y Asier Vázquez, ha merecido el tercer puesto gracias al diseño de un sistema de eliminación de CO2 en las zonas donde se acumule en gran cantidad utilizando dióxido de titanio.

 

STARTinnova es el programa de emprendimiento que organiza El Correo dirigido a estudiantes de bachiller y ciclos formativos de Bizkaia, para fomentar comportamientos emprendedores entre los jóvenes. El objetivo es poner en marcha una idea de negocio a través de una formación e-learning y el contacto con la realidad empresarial.

 

Leave a comment