Somorobot 2019 en la First Lego League Euskadi

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Imaginar cómo sería vivir un año en el espacio es el desafío al que cerca de 1000 escolares han dado respuesta este sábado, 16 de febrero, en la décima edición de la final de FIRST Lego League Euskadi, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz organizada por Innobasque. Han sido más de 100 equipos de 44 centros de todo el País Vasco agrupados en dos categorías:  FIRST LEGO League, en la que han competido escolares de 10 a 16 años agrupados en 58 equipos; y FIRST LEGO League Junior, para niños y niñas de entre 6 y 9 años donde han participado 44 equipos.

Nuestro equipo “Somorobot 2019”, formado por Anel, Lierni, Nerea, Miren, Ion y Sergio, todos ellos estudiantes de ESO, ha destacado en la presentación de su proyecto científico, que intentaba dar respuesta al problema de la alimentación de los astronautas en viajes de larga duración. Su solución a base de “supergusanos” no dejó indiferentes a los miembros del jurado. En la mesa del robot nuestras chicas también realizaron un papel destacado y aunque no se consiguió ninguno de los premios el equipo terminó muy satisfecho por el trabajo realizado.

_FLL_Euskadi_17

FIRST LEGO League Euskadi, que esta edición cumple 10 años, es el programa de referencia en Euskadi en Educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés). Su objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a la juventud vasca de una forma divertida y emocionante.

Podéis encontrar las fotos de la jornada en este álbum

_FLL_Euskadi_25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>