MÁSTER-HIDRÓGENO

Semana de la Navidad 2019, la semana más inclusiva

Durante la última semana de clase  del año hemos celebrado en el Centro la tradicional Semana de la Navidad. Bajo el lema “La inclusión de la Diversidad Funcional: Guztion konpromisua” se han desarrollado un importante número de actividades con el objetivo de vivir la Navidad de una forma diferente.

Semana de la Navidad 1_monitores GAZTE

La realidad social a la que este año queremos acercarnos, es la de la DIVERSIDAD FUNCIONAL. Queremos conocer mejor la situación de las personas con diversidad funcional (niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores) para aprender a situarnos y relacionarnos adecuadamente y con respeto ante ellas, ya que todas las personas somos diferentes, tenemos capacidades diversas y estamos llamadas a convivir ayudándonos las unas a las otras, sobre todo en las tareas que nos cuesta más esfuerzo realizar.

Semana de la Navidad 3

Han sido numerosas las actividades organizadas para nuestros estudiantes: Campaña Kilo  (en favor del Comedor social “Damas Apostólicas” de Cáritas), Recogida de juguetes (para Rezikleta), Recogida de libros (Asoc. Aretxondo), venta de productos de Comercio Justo, la tradicional Txokolatada, Concursos de Postales y Decoración de aulas, Videoforum (a través de las películas “Campeones” y “El Gran Showman”), el siempre esperado Festival de Villancicos de la ESO, los Talleres de regalos “Self Eginda” o  las celebraciones.

Semana de la Navidad 6

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de dichas actividades:

Leave a comment