MÁSTER-HIDRÓGENO

Ayudas a la contratación: programa LEHEN AUKERA

Convocatoria

LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo ha aprobado la convocatoria de ayudas,  para el año 2019, destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años en empresas vascas, Programa Lehen Aukera.

El objeto de esta convocatoria es establecer las bases y regular las ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas u otras entidades previstas en la convocatoria, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidad su inserción laboral.

 

 Desde nuestro Centro de Acceso al Empleo (CAE) ( 94 670 81 94 –  cae@somorrostro.com) te ayudamos en la gestión de estas ayudas

folleto resumen con las condiciones

lehen aukera

 

Actuaciones subvencionables para las empresas.

 

1.– Podrán ser objeto de subvención al amparo de la presente convocatoria los contratos indefinidos así como los contratos en prácticas de al menos 6 meses de duración, cuyo objeto sea el desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes que, a fecha de inicio del contrato cumplan con las condiciones previstas en el artículo 5 de la orden.

Dichos contratos deberán iniciarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOPV hasta el día 31 de octubre de 2019.

 

2.– Los contratos subvencionables al amparo de esta convocatoria habrán de ajustarse a las previsiones del Estatuto de los Trabajadores y demás normativa aplicable y deberán reunir en todo caso los siguientes requisitos:

  • La contratación deberá referirse a puestos de trabajo adecuados al nivel de estudios o de formación cursados por la persona contratada.
  • Los contratos deberán formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación de la persona trabajadora, la fecha de inicio y, en su caso, fin del contrato, jornada laboral y la duración del mismo, así como el puesto de trabajo a desempeñar.
  • La remuneración bruta anual deberá constar en el contrato cuantificada en euros y no podrá ser inferior a las siguientes cuantías en función de la titulación académica:
  • Los contratos podrán ser a jornada completa o a jornada parcial; en este último caso, nunca inferior al 70% de la jornada laboral establecida.

 

Personas beneficiarias

 

Esta convocatoria se dirige a la contratación de personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Residir en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
b) Estar inscrita y de alta como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y desempleada en el momento de la formalización del contrato.
c) Estar en posesión de alguna de las titulaciones incluidas en este punto:

  • Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Máster-Plan Bolonia.
  • Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado universitario-Plan Bolonia.
  • Técnico/a Superior o Medio de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica, siendo equivalentes a los anteriores los títulos de Técnico/a Auxiliar (FP1) y Técnico/a Especialista (FP2).
  • Formación Profesional básica.
  • Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.
  • Certificado de profesionalidad.

d) Tener una experiencia laboral máxima de 6 meses en empleos relacionados con su titulación.

 

Más información y colaboración en la gestión de las ayudas

 

Tanto si eres una de las personas beneficiarias de este plan de empleo como si eres una de las empresas que quiera contratar a jóvenes mediante este programa, Somorrostro como Centro Colaborador de Lanbide y Gestor de Lehen Aukera,  te ayuda a la tramitación de la subvención y realiza por ti la gestión de la oferta a través de Lanbide, obligatoria para solicitar esta ayuda, a nivel de País Vasco.

Ponte en contacto con nuestro Centro de Acceso al Empleo (CAE) en el teléfono: 94 670 81 94 o por mail: cae@somorrostro.com

 

Orden que regula las ayudas (BOPV N.º 249, viernes 28 de diciembre de 2018)

Leave a comment