MÁSTER-HIDRÓGENO

Nueva edición del proyecto ESAN EZ en Somorrostro

Por tercer año consecutivo Somorrostro vuelve a participar en el proyecto ESAN EZ de Bidesari. Hoy, en la tercera de las sesiones, hemos contado con el testimonio de cuatro personas privadas de libertad. Su testimonio no ha dejado indiferente a ninguno de los estudiantes de segundo de FP básica que están participando en la actividad.

_baja_esan ez_2

Este estupendo programa de talleres para prevenir el consumo de drogas entre el alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, se apoya, como un elemento especialmente significativo y valioso, en el testimonio y experiencia de personas que han tenido una adicción a sustancias que les ha llevado al delito y al ingreso en prisión.

_baja_esan ez_3

 

 

Durante la sesión nos contaban cómo por culpa de la droga han perdido en estos años infinidad de relaciones, de amistad, familiares y de pareja. Con gran sensibilidad nos decía uno de los ponentes como dejó su adicción hace poco más de año y medio y que todavía hoy se está conociendo a sí mismo, descubriendo emociones que la droga no le había dejado sentir en su juventud. Todos coincidían en que ellos por suerte, no han sufrido pérdidas físicas pero sí de índole emocional, pero que por el camino habían sido muchos los amigos que se habían quedado.

 

Cerraron la charla mandando una serie de consejos a nuestros estudiantes: “no hagas lo que hacen los demás”, “Cuida desde ya tu salud física y mental», “El yo controlo no existe” y el mensaje esperanzador de “estáis a tiempo, daros una oportunidad”.

Leave a comment