MÁSTER-HIDRÓGENO

Nuestro nuevo proyecto Greenpower presentado en la SUM BIO 2019

Desde el 21 hasta el 23 de febrero se ha celebrado en Bilbao la primera edición del congreso internacional, Sustainable Urban Mobility Congress – SUM BIO 19. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ciudad referente mundial en procesos de transformación urbana, y Petronor, empresa energética comprometida con el desarrollo económico y social del País Vasco. El objetivo principal de este encuentro Internacional es hacer una contribución a la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las ciudades del Siglo XXI.

sumbio19_3
Tres zonas de la ciudad han sido habilitadas para probar y descubrir las nuevas formas de movilidad urbana. La explanada de San Mamés, el Muelle del Arenal y el Museo Marítimo han sido los tres focos donde disfrutar de los mejores vehículos eléctricos (coches, bicicletas, motos o autobuses).

sumbio19_4

 

Ha sido en esta tercera zona, en la que Somorrostro ha presentado los dos equipos que participarán este año en el proyecto Greenpower. El alumnado de 2ºB de la ESO ha mostrado al público del SUMBIO19 sus prototipos SCB13 y S15, con los que pretende este curso ser parte de la parrilla de salida de las carreras que forman parte de dicho proyecto. Han compartido presentación con estudiantes de Gaztelueta, Lauro, la Inmaculada y la ikastola Berakruz de Markina con los que pronto se volverán a ver las caras en la primera carrera que se celebrará el próximo mes de marzo en el circuito Los Arcos de Navarra.

sumbio19_1

sumbio19_2

Leave a comment