MÁSTER-HIDRÓGENO

Mondragon Unibertsitatea y el Centro Somorrostro presentan al tejido empresarial de Bizkaia el modelo dual de Ingeniería Mecatrónica

Mondragon Unibertsitatea  y el Centro Somorrostro  han organizado una jornada dirigida a empresas de Bizkaia con el objetivo de compartir el Modelo Dual del Grado en Ingeniería Mecatrónica, que ambas entidades pondrán en marcha en Bilbao y Muskiz a partir de septiembre; una ingeniería multidisciplinar (mecánica, electrónica, automatización y gestión) atractiva tanto para el alumnado de bachillerato como al de ciclos formativos de grado superior y coordinada con la empresa para su desarrollo en formato Dual. A la jornada han acudido empresas del entorno interesadas en conocer el perfil de profesionales que esta modalidad de ingeniería aportará al mundo industrial presente y futuro.

Nekane Errasti (Coordinadora de Ingeniería en Mondragon Goi Eskola Politeknikoa) ha sido la encargada de explicar los objetivos del grado, el perfil profesional y las salidas laborales, así como la estructura del grado, los tipos de acceso, el plan de estudios, metodologías y el plan de formación dual. Se ha cerrado la jornada con la mesa redonda: “La visión de la empresa”, en la que han compartido sus experiencias con los presentes, Carlos Correia,  Head of Disc Center of Excellence  e Iker Sojo, Discs Engineering Manager, ambos de la empresa ITP Aero y Joseba Arza, Managing Director Ingeteam R&D Europe.

 

El objetivo de este encuentro es crear una red de colaboradores para establecer alianzas, clave para que la universidad desarrolle con éxito la modalidad dual y pueda responder a las necesidades de las empresas. Se trata del primer grado de Ingeniería de Mondragon Unibertsitatea cursado íntegramente en modalidad dual (todo el alumnado de 3º y 4º estudia y trabaja en empresa) y además, la primera ingeniería que la universidad impartirá en Bilbao.

 

El Grado en Ingeniería Mecatrónica (que la universidad ponía en marcha en el curso 2017/2018 en su campus de Arrasate), fue el primer título en Euskadi que aglutinaba en una misma titulación tres áreas de conocimiento hasta ese momento separadas pero con necesidades comunes en las empresas: la mecánica, la electrónica y la automatización, y que cubría una necesidad muy importante de formación en industria 4.0 en Euskadi.

Tanto Mondragon Unibertsitatea como el Centro Somorrostro son entidades líderes en su sector en la Formación DUAL; Mondragon es en la actualidad la universidad vasca líder en formación dual, al impartir 17 títulos duales  (10 de grado y 7 másteres), contando con 206 estudiantes cursando la modalidad dual en el ámbito de las ingenierías. Por su parte Somorrostro cuenta con más de 100 estudiantes cursando Formación Profesional en esta modalidad, alumnado tanto de grado medio como de grado superior.

 

Más información sobre el GRADO EN INGENIERÍA MECATRÓNICA en este enlace

Leave a comment