MÁSTER-HIDRÓGENO

Más de doscientos estudiantes en la IV Feria de Orientación Universitaria

El pasado 11 de diciembre se celebró en nuestro centro la IV edición de la Feria de Orientación Universitaria. Más de doscientos estudiantes de 2º de Bachillerato y 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior pudieron pasar por los stands de las diferentes facultades y escuelas universitarias que acudieron a la cita.

 

_feria uni_2

 

Un total de catorce puestos en los que el alumnado interesado pudo recibir información sobre las titulaciones de interés, sus contenidos, salidas laborales y también sobre las fechas y diferentes procedimientos de admisión.

Acudieron a la cita por primera vez Universidades como la de Cantabria, la Universidad Europea de Madrid y la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat de Torrelavega, que se sumaron a las ya tradicionales Universidad de Deusto, UPV-EHU (Ciencias, Comunicación, Ingenieros y Relaciones Laborales), Mondragón, Begoñako Andra Mari, Diggipen, la UNED, el IMH de Elgoibar y la Cámara de Comercio de Bilbao.

 

_feria uni_8

 

Esta jornada, que complementa la orientación que recibe nuestro alumnado de cara a proseguir sus estudios el próximo curso, cambió hace cuatro cursos cuando se decidió sustituir las charlas de carácter general por este nuevo formato. Según Nerea González, orientadora de la Universidad de Deusto, “el alumnado puede obtener más información de esta manera porque el tiempo de dedicación a cada uno de ellos es mayor y el alumnado que se acerca a los stands tiene más claro su interés. Algunos ya te han conocido a través de la web y vienen a preguntar dudas concretas aunque otros buscan información general. En los últimos cursos Psicología es uno de los grados con más tirón dentro de su Universidad junto con la oferta de dobles grados. También ha levantado interés la futura oferta de Medicina”.

_feria uni_11

Leave a comment