MÁSTER-HIDRÓGENO

Los coches eléctricos de EUSKELEC conquistaron la Zurriola

El pasado 5 de junio se celebró en el parque Sagüés de Donostia, junto a la playa de la Zurriola, la segunda edición de la competición de coches eléctricos fabricados por los centros de FP del País Vasco. Euskelec es un campeonato donde los participantes deben diseñar y construir un prototipo de un vehículo eléctrico a partir de una base común: motor, controlador de motor y baterías.

_baja_DSC_0548

Nuestro equipo SomosWatts, patrocinado por Petronor y formado por alumnado de grado medio y grado superior de los ciclos de la familia de automoción, presentaron su nuevo prototipo que tenía como base el que ya habían utilizado el curso pasado y con el que alcanzaron el primer puesto. Las innumerables mejoras hechas al coche les hacían tener muy altas sus expectativas.

 

_baja_DSC_0478

La competición empezó pasada por agua y tras tener que suspenderse por la lluvia la prueba de frenada, se realizaron las pruebas de aceleración, en la que resultaron segundos y  slalom, en la que se clasificaron en quinta posición. Por la tarde, y con la tregua que nos dio la lluvia, se llevó a cabo la  prueba de resistencia en la que  durante una hora los pilotos debían gestionar adecuadamente la batería de sus vehículos. Nuestra piloto, Toraya González, realizó una fantástica conducción del vehículo adelantando hasta la tercera posición a todos los rivales que partieron por delante en la parrilla de salida, pero a falta de diez minutos para terminar la prueba la batería dijo basta y en ese momento se fueron por la borda todas las posibilidades  de nuestro equipo. El gran trabajo realizado a lo largo de toda la jornada, en colaboración con nuestros estudiantes del ciclo de Telecomunicaciones,  les hizo merecedores del “Premio mejor comunicación en redes”. Gracias a estos últimos,  se pudo seguir en streaming la carrera a través del canal de youtube del Centro

_baja_DSC_0488

Euskelec es un proyecto impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, organizado por Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco) y co-organizado con Alterity, empresa especializada en sistemas de almacenamiento de energía y vehículo eléctrico. Es esta segunda edición han participado más de 200 estudiantes de 16 centros de Formación Profesional de los tres Territorios Históricos.

_baja_DSC_0545

Podéis ver las fotos de la prueba en este álbum

1 Comment

  • Carlos
    Posted junio 9, 2019 5:16 pm 0Likes

    En la noticia echo de menos al ganador de la prueba: CIFP San Jorge de Santurtzi

Leave a comment