Lancor 2000 S. Coop. premio Marcelo Gangoiti 2018

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Presidido por el Diputado General de Bizkaia, D. Unai Rementería Maiz, se ha procedido hoy en el Centro de Formación Somorrostro a la entrega del premio Marcelo Gangoiti en su XXIII edición. Un galardón organizado por SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia, CEBEK y el Centro de Formación Somorrostro que reconoce la labor empresarial que se desarrolla en la Margen Izquierda y Zona Minera.

_MG_4_baja

En está ocasión dicho galardón ha recaído en la empresa LANCOR 2000, S. Coop,  empresa  experta en desarrollo y fabricación de motores y máquinas eléctricas para cualquier sector como el de la elevación, automoción, generación, transporte,…  especialistas en fabricación de motores para ascensores y en motores eléctricos para generadores eólicos, con sede en Abanto, en el Polígono Industrial El Campillo.

 

_MG_9_baja

El acto, presentado por Nagore Orella, ha contado con la presencia de Dña. Cristina Uriarte, Consejera de Educación de Gobierno Vasco, Dña. Mª Jesús Carmen San José, Consejera de Trabajo y Justicia Gobierno Vasco, D. Joseba Segura, Vicario General de la Diócesis de Bilbao, D. Borja Liaño, Alcalde de Muskiz, D. Imanol Pradales, Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Dña. Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad, Dña. Isabel Sanchez, Diputada de Acción Social, D. Alexander Arriola, Director general de SPRI y con D. Iñaki Garcinuño, Presidente de CEBEK.

 

Borja Liaño, Alcalde de Muskiz, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a los que resaltó la importancia de un aspecto como la “competitividad, no como forma de superar a los demás, sino como modelo para mejorar uno mismo”. Posteriormente D. Unai Rementaría Maiz Diputado General de Bizkaia, destacó en su intervención “la labor del Centro y de las empresas del entorno en el desarrollo económico de esta zona, haciendo énfasis en el papel de la formación de las personas”.

_MG_2_baja

 

En esta XXII edición hemos contado con la presencia de José Ángel Iribar como invitado de excepción que ha sido entrevistado por el periodista Fede Merino, Director de Radio Popular y con los que hemos podido conocer aspectos de la vida del portero del athletic que ha querido también mostrar la importancia del espíritu de sacrificio, la competitividad y el sentido de la autocrítica.

 

_MG_6_baja

 

Al finalizar la entrevista, el Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial D. Imanol Pradales hizo entrega al representante de LANCOR 2000, S. Coop. D. Unai Mendikote Merino Coordinador General de LANCOR 2000, S.Coop. del galardón que les acredita como ganadores del premio Marcelo Gangoiti en esta edición.

El acto fue clausurado por el Vicario General de la Diócesis de Bilbao, Joseba Segura, patrono de la Fundación Marcelo Gangoiti, recordando la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo social para un desarrollo más justo.

_MG_10_baja

 

Para cerrar el evento contamos con la intervención del grupo Kalakan,  trío de Iparralde formado en el año 2009 famoso por trabajar de manera muy especial el repertorio tradicional vasco desde una perspectiva contemporánea, utilizando de manera magistral las diferentes técnicas de percusión.

_MG_11_baja

 

Fotos del acto en este álbum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>