Novedades COVID 19

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Ante la progresión del Coronavirus COVID-19 y siguiendo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, se ha decidido cerrar el centro y suspender temporalmente la actividad escolar presencial en Somorrostro, tanto de Formación Reglada (ESO, Bachillerato y FP) como de Formación para el Empleo (cursos de Lanbide, Hobetuz, etc.)

De la misma manera, las prácticas en empresa (FCT) quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

En lo referente a la FP DUAL, el aprendizaje en aula queda suspendido y el aprendizaje en el puesto de trabajo, si el estudiante está con contratoserá la empresa la que decidirá la forma de continuar con dicho aprendizaje, bien en sus instalaciones, a través del teletrabajo o con una suspensión temporal de su actividad formativa en dicha empresa. En el caso de estar con beca, el estudiante y la empresa deberán llegar un acuerdo para ver cómo continuar.

Según el último comunicado del departamento de educación, esta suspensión temporal de las clases se prorroga hasta nuevo aviso.

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) ha sido trasladada a los días 6, 7 y 8 de julio. Los resultados de la misma se publicarán el día 15.  Asimismo, la prueba extraordinaria se traslada a los días 20, 21 y 22 de julio y sus resultados se publicarán el 29 de julio.

Se aplaza la publicación de los listados definitivos de admisión en ESO previstos para el 31 de marzo. El Departamento informará de la fecha de publicación en la propia web del Departamento y en Ikasgunea.

También se han cancelado los intercambios de estudiantes que estaban previstos para fechas próximas: alumnado de 4º ESO que iba a viajar a Chequia y alumnado de 1º de Bachillerato que tenía previsto viajar a Dinamarca.

Se suspenden de manera definitiva las salidas extraescolares de tres días en todos los cursos de la ESO: 1º ESO Rada / 2º ESO Loiola /3º ESO Cangas / 4º ESO Madrid.

Asimismo suspendemos temporalmente tanto las Jornadas de Puertas Abiertas grupales como las orientaciones personalizadas.

Aunque el centro esté cerrado se atenderá al público en el horario habitual pero a través del mail  cfs@somorrostro.com

El profesorado estará organizado para atender al alumnado y sus familias vía telemática en su horario habitual, para mantener así la actividad docente durante esta suspensión temporal de las clases presenciales.

Hemos organizado diferentes formas de comunicación con el alumnado para el envío y recogida de tareas, actividades,… En caso de no recibir información, podéis poneros en contacto con los tutores para garantizar esta comunicación o en su defecto podéis escribirnos a través del mail: cfs@somorrostro.com

Es muy importante que desde las familias insistáis en que vuestros/as hijos/as mantengan el horario escolar y los hábitos de trabajo porque las tareas enviadas serán objeto de evaluación.

 

Ánimo, entre todos/as saldremos adelante.

 

Beti aurrera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>