MÁSTER-HIDRÓGENO

Global Classroom 2019: jóvenes que cambiarán el mundo

Aroa, Xabi, Kerman, Aketza, Leire, Naroa, Carmen y Marco son los estudiantes de 1º de Bachillerato que han participando en la nueva edición de la conferencia “Global Classroom”. Este año, la cita ha sido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, abordando como eje central el activismo social de los jóvenes. Global Classroom tiene como objetivo fomentar la interrelación entre el alumnado y el profesorado de varios países: Australia, Sudáfrica, EEUU, Suecia, Escocia, República Checa y Alemania y consiste en trabajar sobre temas culturales y sociales durante el curso para, posteriormente, ponerlos en común en una reunión internacional.

_insta 6

Durante su estancia en Ciudad del Cabo pudieron realizar un sinfín de visitas, desde una escuela naval a la prisión en la que estuvo Nelson Mandela. Han visitado el puerto, las fantásticas playas en las que han “compartido” sitio con los pingüinos, el acuario o el Museo de los esclavos.

_insta 4

En la ceremonia de apertura presentaron su trabajo, siendo el centro de atención por ser los debutantes en el proyecto. El resultado mereció las felicitaciones de todos, incluida la del director de la conferencia. Están conociendo la realidad de cada país participante, su situación política, social, racial, económica, violencia machista, etc. y están disfrutando con cada cosa que hacen.

_insta 5

Global Classroom 2019 ha terminado, pero todo lo que nuestros estudiantes han vivido en estos maravillosos 11 días les servirá para ser mejores personas, sin prejuicios y respetando la diversidad (sexo, raza, religión, clase social…). Jamás olvidarán lo que han vivido, tocado, olido, visto, probado y sobretodo sentido.

_insta 7

 

Álbum de fotos

Leave a comment