MÁSTER-HIDRÓGENO

Ganadores de la 1ª carrera de coches eléctricos de EUSKELEC

Sensacional participación de nuestro equipo SOMOS++ en la 1ª Carrera de coches eléctricos, organizada por EUSKELEC  y celebrada el sábado 9, en Vitoria-Gasteiz. Desde las diez de la mañana, los once equipos de otros tantos centros de FP del País Vasco han tenido que superar diferentes pruebas: test de frenada, slalom y prueba de aceleración, donde nuestros chicos de automoción han estado siempre entre los mejores. Después,  los entrenos libres, en los que se jugaban el orden en la parrilla de salida y en los que nuestro equipo demostró su punta de velocidad obteniendo la “pole”.

baja_euskelec_40

Saliendo desde ese privilegiado lugar, nuestro piloto supo mantener la calma y aguantar los achuchones iniciales del equipo de San Jorge, del coche de Aretxabaleta, segundo en la clasificación final y especialmente del coche del Centro Emilio Campuzano que no pudo aguantar la presión y acabo saliéndose de la pista y rompiendo un eje a cinco minutos del final. De esta manera, y gracias a una carrera perfectamente planificada, el equipo de Raul y Juancar se alzó con una victoria muy justa y muy trabajada.

 

baja_euskelec_24

Pero no fueron los únicos premios que se vinieron a Somorrostro.  El equipo del Centro, esponsorizado por  Petronor y con el apoyo de RacingPedalBoxes, Work-OveBaskonia Sport, se llevó también el premio en las fases técnicas, un segundo puesto en Innovación y un tercero en el  diseño del vehículo.

baja_euskelec_15

Esta primera carrera de coches eléctricos de centros de FP del País Vasco de Euskelec, ha sido organizada por Tknika, centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, MUISU, Fundación Tecnológica de movilidad sostenible  y la Federación Vasca de Automovilismo.

Fotos de la carrera

Leave a comment