MÁSTER-HIDRÓGENO

Fp Dual, Una Experiencia Altamente Satisfactoria

Se ha cerrado ya el plazo para incorporar estudiantes al plan de estudios de FP DUAL Este curso vamos a tener 105 planes aprobados por la Viceconsejería de FP  de los que 51 serán en modalidad de CONTRATO y 54 en modalidad de BECA.

 

De estos planes de BECA, 8 estarán en el tercer año de especialización y no vendrán al centro y 3 son planes de alumnos que comienzan la especialización y terminarán su ciclo en 2021. Destacar que la relación de planes entre Ciclos de Grado Medio y Grado Superior se está decantando claramente hacia el lado de los superiores (89,5% del total de estudiantes son de Grado Superior).

 

Este curso presenta la novedad de tener por primera vez un alumno de FP Básica haciendo FP DUAL y también de los grados superiores de Educación Ambiental y Telecomunicaciones. El dato que sigue sin aumentar es el de mujeres en estos planes que actualmente solo alcanza el 11%.

 

DUALESbaja

Entre los más de cien estudiantes en dual, hemos hablado con Arkaitz, Yarinka, Gaizka, Iker y Nerea, todos ellos alumnos de DAM3-2º que este año están estudiando en esta modalidad. Cada uno tomó la decisión de cursar segundo en dual por diferentes motivos; Arkaitz venía de estudiar ST3 donde no eligió dual y se arrepentía y ahora que se le presentaba la oportunidad no quería volver a dejarla pasar. Yarinka lo vio claro desde el momento que se les presentó la opción en clase. Gaizka e Iker ven claro que su aprendizaje va a ser mucho más completo con esta metodología y también valoran el aspecto económico. Nerea ya hizo dual en un ciclo de grado medio y ahora tenía muy claro que iba a repetir, “la experiencia laboral que consigues y el aprendizaje no se pueden comparar”.

 

Dos de ellos están en modalidad de contrato y tres en beca. No ven difícil compaginar sus horas en el centro con el trabajo en la empresa aunque saben que habrá ciertos momentos en épocas de más trabajos, cerca de las evaluaciones, en los que supondrá un esfuerzo extra pero tienen claro que merece la pena, pero también creen que lo aprendido en la empresa les va a facilitar en gran medida la realización de los trabajos en el centro.

 

Es un esfuerzo para compaginar estudios, empresa y sus actividades lúdicas y deportivas (fútbol, lacrosse,…) pero saben que a partir de febrero, con la finalización de las clases en el centro todo se vuelve más sencillo de gestionar.

 

Sus expectativas van enfocadas especialmente a lograr experiencia laboral, a aumentar con ello sus opciones de empleabilidad y reconocen que el aspecto económico también ha sido un factor importante a la hora de elegir esta modalidad. Tienen entre 21 y 31 años y estos ingresos les ayuda considerablemente en su día a día.

 

Todos están muy satisfechos de su experiencia en las diferentes empresas, tanto a nivel laboral como de relaciones personales en ellas; les seguiremos muy de cerca para ver si todos sus objetivos se cumplen satisfactoriamente al final de curso.

 

Leave a comment