MÁSTER-HIDRÓGENO

Finalistas de los I premios STEAM EUSKADI sariak

Nuestras chicas de 4ºB, Nekane Ruiz, Laura Muñoz, Claudia Hernández y Lucia Ferreño (Las4R) con su proyecto STEAMLas colillas de tabaco ni son semillas ni se ESfuman” son ya finalistas de los I Premios STEAM Euskadi Sariak.

El Comité Técnico de los premios -compuesto por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Centro de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica (CRECIM) de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque– ha seleccionado su iniciativa como una de las 12 finalistas de entre las 133 candidaturas presentadas.

El proyecto ha sido distinguido con el Sello STEAM Euskadi por ser una de las iniciativas orientadas a los objetivos de la Estrategia STEAM Euskadi y tener un marcado carácter STEAM.

Asimismo, el proyecto del coche eléctrico realizado por los estudiantes de 2ºB y 2ºC de la ESO también ha pasado la primera fase de los premios, lo que le hace merecedor de recibir el Sello STEAM Euskadi, pero no ha sido seleccionado entre las 12 iniciativas finalistas.

Los premios STEAM EUSKADI SARIAK están organizados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

Un jurado compuesto por seis miembros del Comité de Expertos de la Estrategia STEAM Euskadi, evaluará y fallará los premios a lo largo del mes de julio y podremos saber si la iniciativa presentada por nuestras cuatro chicas es la ganadora.

De momento, el hecho de estar en la final ya es todo un éxito. ZORIONAK!!!

Leave a comment