Encuentro Somorrostro – Hahatay por el desarrollo sostenible

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Nueve jóvenes senegaleses han pasado por nuestro centro para participar en el primer encuentro “Somorrostro- Gandiol”. Este encuentro forma parte del proyecto que tenemos con la ONG Hahatay son risas de Gandiol y en él han participado 4 estudiantes de Soldadura, 4 de Construcciones Metálica y 7 de Educación Ambiental.
Somorrostro y Hahatay están colaborando para crear un sistema de recogida y transformación de los residuos plásticos en Gandiol (Senegal).

_encuentro Somo Gandiol_6

El objetivo del proyecto es construir 4 máquinas, siguiendo el modelo “Precious Plastic”, para el reciclaje de plásticos: una trituradora, una extrusora, una compresora y una inyectora, además de diferentes moldes para poder fabricar baldosas, tejas y otros elementos que puedan resultar útiles.

_encuentro Somo Gandiol_11

El encuentro ha comenzado con una dinámica especial para presentarnos y una actividad de reflexión sobre el consumo de plásticos con el objetivo de adquirir un compromiso común para reducir su consumo. Hemos compartido una hamaiketako en la cafetería que les ha dado la oportunidad de seguir conociéndose y finalmente hemos ido a ver cómo va la construcción de las 4 máquinas visitando los talleres de electricidad, mecanizado y soldadura.

_fot grupo

Para despedirnos hemos compartido música, bailes y muchas risas. Ha sido un primer encuentro fantástico.

Podéis ver las fotos del encuentro en este álbum

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>