MÁSTER-HIDRÓGENO

En marcha el tercer año de la 1ª edición del programa de FP dual especializada con ITP AERO

18 estudiantes de FP han empezado ya en nuestro Centro su tercer año de la formación correspondiente al programa de FP dual especializada desarrollada en colaboración con la empresa ITP AERO. Concretamente son 14 alumnos del ciclo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y 4 del Grado Medio de Calderería. Estos programas de FP dual extendida o especializada pretenden cubrir unos contenidos formativos que el currículum ordinario no incluye por su especificidad y que empresas de diferentes sectores demandan.

 

ITP FP dual extendida_2_baja

 

Esta 1ª edición de la especialización de ITP AERO llega este curso 2018/19 a su tercer año. Desde marzo, los estudiantes están ya formándose y trabajando en la empresa, aunque este mes de están recibiendo parte de su formación en nuestro Centro, formación relacionada con el módulo de competencias personales, donde trabajarán la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la ética personal y profesional y las competencias ejecutivas y también con los módulos de ensayos no destructivos, uso de la herramienta SIEMENS NX y el módulo de conocimiento de materiales.

ITP FP dual extendida 1_baja

Estos 18 estudiantes pertenecen a seis centros del entorno: CIFP Elorrieta-Erreka Mari de Bilbao, Salesianos de Deusto, Politécnica Txorierri de Derio, CIFP Nicolas Larburu de Barakaldo, CIFP Zornotza y Centro de Formación Somorrostro.

Actualmente ya está en marcha la 2ª edición de esas especializaciones donde también se han incorporado un buen número de estudiantes de nuestro Centro que ya han un primer contacto con la empresa y que será en marzo 2019 cuando ya se incorporen a ellas para realizar sus prácticas.

Leave a comment